reconstruccion para una sociedad sociedad mas humana

Ir abajo

reconstruccion para una sociedad sociedad mas humana

Mensaje por noris freitez el Dom Jul 21, 2013 12:51 pm

Noris Freitez C.I 9611279
FORMACION PARA LA CONSTRUCCIÒN DE UNA SOCIEDAD HUMANA
A través de la historia de la humanidad, en todas las épocas los hombres y mujeres han soñado con utopías y sociedades ideales. La posición de construir y ver un mundo, libre de todos los vicios que atente contra la salud pública. La mayoría de los patriotas han apostado por ver a una sociedad más solidaria, y más justa, y poder lograr el cambio cultural que establezca como prioridad transformar el modo de ser de las personas y construir la civilización del amor que enmarque esta sociedad. Una sociedad sin utopías es una sociedad que está condenada al fracaso. Es importante que nos preguntemos: ¿cuál es el tipo de sociedad que queremos construir con la Revolución planteada en los actuales momentos? La respuesta la encontramos en el socialismo del Siglo XXI, la cual tiene como misión comprometer a todos los ciudadanos y ciudadanas a desarrollar actitudes y conductas morales, solidarias con características congruentes, una sociedad que promueva la cultura de la vida en todas sus expresiones mantener a diario la lucha promoverla y conservarla, la naturaleza, los seres humanos, que exista armonía entre los seres humanos, donde se impulse y se defienda lo que ya tenemos: salud, educación, trabajo, techo, seguridad y recreación, que la sociedad se apropie con gran sentido de desinterés, compromiso social, humanista elevar su nivel de conciencia y tener presente que la labor nueva implementada hacia la sociedad y más allá al colectivo se tome en cuenta que el valor monetario está en la más ínfima idea de la concepción al servicio social, en este sentido; Una sociedad más humana ofrece oportunidades de crecer, producir, progresar, además el trabajo sea digno, se realice en condiciones sanas y dentro de relaciones cordiales, justa y respetuosa, y también exista la igualdad sobre todas la cosas.
Una sociedad donde cada uno pueda ser libre de sentir y disfrutar, que esa libertad no se convierta en libertinaje; y todos los sentimientos sean expresados y respetado; con gran afecto, respeto y responsabilidad, complementariedad, Intimidad y pudor, pero sobre todo, tiene que ser apertura a la vida. Una sociedad amante y deseosa de conocimiento, enemiga de la ignorancia, el dogmatismo, la credulidad y la superstición. Una educación para que las personas sepan enfrentarse a los anti-valores que impone el “capitalismo salvaje”. Por esa razón, la educación popular socialista debe dotarnos de conocimientos y de habilidades necesarias para formar a la conciencia moral del hombre y la mujer revolucionario, que permita visualizar las relaciones que existen entre nuestra forma de pensar, de ser, de sentir, de querer, de amar, de soñar, y la forma como actuamos debe ser de manera coherente.
El ser humano está llamado a vivir en sociedad. Y allí, su requerimiento fundamental es el de disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto, todo el mundo sabe muy bien de lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa el no tenerlas. En la diversidad de pensamiento y forma de ser de cada uno debemos lograr la cordialidad y la consideración por los demás, donde cada cual considere al otro compañero de camino en la vida. Una sociedad guiada por los principios éticos de la justicia, la honradez, la verdad, bondad, solidaridad, responsabilidad, laboriosidad, patriotismo, donde la moral sea asunto de convicciones.
Una sociedad abierta al mundo y a la humanidad, superando las fronteras y logrando la integración de los pueblos, obteniendo la mayor suma de felicidad posible como lo señalaba el Libertador Simón Bolívar. Una sociedad que cultive todos los valores humanos y artísticos donde sean ensalzados no los poderosos, ni los mejores competidores, sino los colaboradores con su trabajo humilde, dedicación y constancia.
La invitación que hace el Socialismo del Siglo XXI es el camino a construir a través de la lucha diaria desde cada trinchera donde se desempeñe cada ser humano aportar un grano de arena con trabajo y dedicación y mantener presente la historia, en el presente para la refundación de la patria.
avatar
noris freitez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reconstruccion para una sociedad sociedad mas humana

Mensaje por YAMYNOHE el Lun Nov 18, 2013 6:26 pm

Debemos como educadores transformar la realidad de nuestro entorno, transformar nuestra comunidad, para lograr erradicar el consumismo y acabar con ese capitalismo salvaje...Bien amiga.
avatar
YAMYNOHE

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.