SISTEMA DE EDUCACION PARA EL SISTEMA SOCIO-PRODUCTIVO, SOLCIALISTA BOLIVARIANO

Ir abajo

SISTEMA DE EDUCACION PARA EL SISTEMA SOCIO-PRODUCTIVO, SOLCIALISTA BOLIVARIANO

Mensaje por Lesbia Ortiz el Mar Ago 06, 2013 5:07 pm

En la sociedad socialista deben desaparecer esos que Marx considera los tres grandes factores históricos-genéticos de alimentación humana, a saber: la propiedad privada la división de trabajo y la Producción Mercantil. La propiedad privada exigirse, no solo en su aspecto material relativo a los medios de producción y de distribución, sino también en el aspecto espiritual.
En los Países llamados socialistas actuales se mantiene la propiedad privada de la conciencia y del derecho a la crítica y a la disensión. La división del trabajo debe ser superada por lo que Marx llamaba “el desarrollo universal de las capacidades” de modo que aunque unos hombres se especialicen en determinados campos, la totalidad de los hombres conozcan lo que hacen los especialistas.
En cuanto a la producción mercantil deberá extinguirse la economía mercantil y monetaria, porque mientras el dinero y el valor del cambio sigan siento el modulo del trafico humano seguirá existiendo la explotación.
La supresión de la propiedad privada también implica la supresión de la apropiación privada del sobre producto social. En las sociedades de transición hacia el socialismo, la socialización de los medios de producción esta todavía ligada a la apropiación privada del producto necesario en forma de salario, de cambio de venta de la fuerza de trabajo por el salario en dinero.
En las actuales sociedades de economía planificada, subsiste una contradicción social basada en una conducción económica: “El trabajo considerado como desarrollo integral de todas las posibilidades de cada individuo, y al mismo tiempo como servicio consiente del individuo a la sociedad resulta una noción incompatible a la larga con la noción de trabajo como medio de ganarse la vida de asegurar los medios de subsistencia o, llegado el caso todas las mercancías y servicios que permite satisfacer las necesidades individuales.
El socialismo necesita para poder iniciarse de hombres cualitativamente nuevos que son los revolucionarios que han sabido dentro de la vieja sociedad, formarse de acuerdo a un principio humanista para poder construir el socialismo

Lesbia Ortiz

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.