el educador socialista

Ir abajo

el educador socialista

Mensaje por petra ya el Dom Ago 25, 2013 10:37 am

Petra Yamileth  Peña
C.I 14.649.630
Artículo: El Educador Socialista


    La educación Venezolana está alcanzando cambios trascendentales y pertinentes, necesarios para transformar al individuo de manera integral y equilibrada. De igual forma dichos cambios están enlazados a un perfil que él y la docente deben construir en su continua formación e investigación para proyectar ese cúmulo de conocimientos a sus estudiantes, puesto que la dinámica de métodos de enseñanza - aprendizaje del actual contexto social, promueve nuevos métodos, que él y la docente deben aplicar para lograr el éxito en su promoción de formación educativa.
    En este sentido, el y la docente debe transformarse constantemente con sus estudiantes, revisar y reflexionar ante su práctica educativa, innovar constantemente su tarea  de enseñar; más que una tarea, es un compromiso social, vocacional, humanista, él y la docente puede  elevar a su máxima expresión su filosofía de vida, contemplar la visión de que su misión es moldear y formar sus estudiantes para servir a la patria, despertar a sus estudiantes la necesidad de construir un mundo mejor.
    Además de lo anterior mencionado, parte de la conformación de la armonía educativa es  la verdadera esencia de profundizar, organizar y consolidar el Estado Docente, que no solo depende de  la responsabilidad expresa de un Ministro o Ministerio, sino que todos tienen la tarea de  responsabilidad sobre el  hecho educativo en el nuevo devenir de la patria, y ratificar lo expresado en una oportunidad  por el Maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa: “Cuando se educa a un niño y niña, la educación que se le suministra no le prepara únicamente para su beneficio personal, sino que recibe una capacitación para servir en una determinada forma a la colectividad. La educación no se refiere al hoy transitorio, sino que mira al porvenir. La formación educacional responde a un concepto general y es la preparación de seres humanos  con  características amplias, que es el tipo deseable del buen ciudadano”.

petra ya
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.