SISTEMA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Ir abajo

SISTEMA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Mensaje por ivette jimenez el Jue Sep 05, 2013 11:55 am

Desde el inicio del gobierno bolivariano de Hugo Chávez Frías en 1999, Venezuela ha experimentado una serie de cambios radicales en su estructura social económica y cultural, a propósito de la directriz de dicho gobierno, la cual dirige a la nación hacia un desarrollo endógeno integral y a una igualdad social, características que presentan las bases fundamentales del pensamiento bolivariano.
En este sentido se puede mencionar que, se identifica cual es el medio de producción que esta mayormente al servicios de los ciudadanos y quienes la tendrán pertenencia para en un sentido de así construir una producción conscientemente controlada por los productores asociados a servicio de sus fines.
El modelo productivo socialista estará conformado básicamente por las empresas de producción social, que constituyen el germen y el camino hacia el socialismo del siglo XXI, aunque persistían empresas del estado y empresas capitalistas privadas.
- Incrementar la participación de los productores y concretar la acción del estado para la agricultura: focalizar la acción sectorial del estado.
- Establecer espacios de concentración.
- Consolidar la revolución agraria y eliminar el latifundio
- Mejorar y ampliar el marco de acción, los servicios y la dotación para la producción agrícola.
El plan patria del desarrollo económico y social en sus líneas estratégicas plantea: la construcción de un nuevo modelo de producción socialista que ataque las verdaderas causas de la pobreza y exclusión social.

ivette jimenez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Edad : 48
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.