SISTEMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Ir abajo

SISTEMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Mensaje por neida 15 el Dom Sep 08, 2013 4:44 pm

NOMBRE: NEIDA MENDOZA

PROF: NELSON ALBONI





Al definir sistema educativo nos referimos a las organismos  y las  pautas que regulan la educación  con el fin de que toda la población tenga una  educación uniforme pero, al  definirla  como “ Educación Bolivariana”, debemos agregarle que nuestra educación está  al servicio de toda la población venezolana. Y que su objetivo es educar  al ser humano para vivir en sociedad y que él sea el   único  que pueda cambiar su entorno para mejorar  su calidad de vida.
Es importante destacar  que cada país, estado, municipio, parroquia, barrios, urbanización  o caseríos, tienen necesidades distintas y  la educación debe enfocarse de acuerdo a  las necesidades y fortalezas que tenga cada comunidad.
Nuestra educación bolivariana se centra en el triángulo filosófico del árbol de las tres raíces, conformado por los tres grandes pensadores más importantes de nuestra Latinoamérica, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora,  de esta forma se aplica un modelo de educación  propio tomando en cuenta nuestro, pasado histórico, nuestras raíces,  tradiciones  y lo más importante nuestra realidad económica, política y social.
Este modelo  nos lleva a una visión distinta  para tener una patria grande  despegada del valor monetario, que cada venezolano  puede  subsistir  con  su trabajo, que descubra que en la vida todo no puede ser comparado y que  estamos en la capacidad de producir a nivel económico usan   nuestra materia prima. Que el trabajo sea liberador de nuestra alma y consciencia.
El sistema educativo bolivariano en la actualidad tiene en marcha diferente proyectos socio productivo y el ámbito de desarrollo sostenible se enmarca en  el ambiente, la economía y la sociedad, se deben desarrollar las tres áreas  para que el estudiante conforme una personalidad humanística y social.
La inclusión de  los proyectos socio productivos en toda las modalidades de la educación venezolana  ayuda a que los aprendizajes sea a nivel comunitario, se busca la integración de todo  los  entes de la sociedad  para impulsar la economía del país y preparar a los estudiante  para que  conforme la mano  de obra calificada, que antes de  egresar de la educación diversificada se apropien de distintos conocimientos en las diferentes áreas de la  economía.

La visión del sistema educativo bolivariano  es incluir  diferentes empresas e instituciones en los proyectos socio productivo para impulsar, el desarrollo económico, social y educativo.
La zona educativa del Edo Lara tiene  proyectos socio productivo  con  Imaubar  Instituto Municipal de Aseo Urbano los cuales se enfoca en la educación ambiental, el reciclaje y el reusar desechos. Este proyecto da  la oportunidad que las instituciones y las comunidades reciclen y obtenga ingresos y a la vez mantenga la comunidad y las instituciones educativa libre de desechos.
Por otra parte el proyecto manos a la siembra promovido  por la zona educativa fusionada  con la Misión Agro Venezuela  fomentan  la producción agroecológica  proporcionan  a  las instituciones educativas, talleres, implementos agrícolas  y semillas y de esta formas los estudiantes aprenden  como utilizar la tierra  para obtener beneficios con los productos cosechado y a la vez  la satisfacción  de trabajar para obtenerlos .

Existe una gama de posibilidades  para las instituciones educativas para desarrollar los proyectos socio productivo, en la actualidad la Misión Rivas lleva la batuta  puesto que, en el transcurso de la carrera debe trabajar con las comunidades y promover un proyecto productivo acorde a las necesidades de dicha comunidad. Anualmente se presentan diferente proyectos que muchas veces son puestos en práctica y se puede observar en algunas comunidades, pequeñas empresas donde sus integrantes puede subsistir económicamente y prestar un servicio en la comunidad.
Venezuela sólo necesita una liberación de la consciencia donde el venezolano desee ser liberado del esclavismo del consumismo llevado por el capitalismo, ese día seremos realmente libre y podremos engrandecer esta patria estaremos en la capacidad de producir y trabajar  para nosotros mismos, cuidando nuestros recursos naturales y protegiendo nuestro ambiente.
No podemos olvidar el deseo inmenso de nuestro comandante Eterno de llevar a nuestra patria a la liberación en todo los sentidos, en  su legado nos dejó que somos una patria grande y que debemos defenderlas con la  educación.
avatar
neida 15

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.