GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN EN LA COYUNTURA ACTUAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Ir abajo

GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN EN LA COYUNTURA ACTUAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por neida 15 el Dom Sep 15, 2013 9:29 pm

NOMBRE: NEIDA MENDOZA
PROF: NELSON ALBONI



El ser humano  a medida que busca la cúspide de la civilización  va abandonando la esencia del humanismo y se convierte en un lobo feroz, depredador de su misma especie. El hombre primitivo  trabajaba para satisfacer  las necesidades de toda la comunidad.
Con la aparición  de la esclavitud surge la explotación del hombre por el hombre, se va conformando un sociedad nueva y se divide la humanidad en pobre y ricos, explotado y explotadores, de esta forma, gran  parte de los  seres  humanos queda atrapado en la esclavitud eterna donde no necesitan  cadenas  ni látigo  puesto que,   son  esclavos de su conciencia, en su YO  interior aceptan que debe ser tiranizado y trabajar  para consumir  todo lo que el mundo capitalista le ofrece.
Hora bien la misma insatisfacción  del ser humano  hace que emerjan las luchas de clases y el hombre batalle por su dignidad y no acepte que le ponga un precio aunque la mayoría de la sociedad sea sumisa  y se venda al mejor postor.
Por lo tanto el ser humano poco a poco internaliza que   no debe seguir vendiendo su fuerza de trabajo  y que la única forma de obtener  el respeto y la dignificación es  apropiándose de los medios de producción donde  el trabajo se realice para la satisfacción  de la sociedad y que cada trabajador obtenga  ganancia verdaderas por su labor y que el trabajo no sea un instrumento para lucrase sino para mejorar su calidad de vida y  la visión de la empresa se encamine a una razón social donde todo los entes involucrado salga beneficiados.
En una sociedad capitalista  los medios  de producción están  en manos de la burguesía y para poner en marchar los medios de producción contratan  la fuerza de trabajo representada por los trabajadores, que aunque logre buena remuneraciones siguen siendo la clase explotada  porque nunca van a obtener igualdad de ganancia que los dueños de los  medios de producción.
La respuesta definitiva  de un verdadero cambio social está enmarcada en los medios de producción socialistas donde el trabajador es el dueño y cada uno de ellos  obtiene ganancias equitativas. Y los medios de  producción  están al servicio de la comunidad y no  de una cúpula de burgueses que cada día sean más ricos.

Y llevando todo lo antes expuesto  a la realidad social de Venezuela que está encaminada  rumbo al socialismo  y existen claros ejemplos   sobre los cambios en varias empresas donde los trabajadores han luchado por obtener los  medios de producción tal es el caso de las empresas SIDOR, ACEITE DIANA Y LATEOS LOS ANDES  donde hoy son empresas socialista y los trabajadores  son los dueños de los medios de producción.
En cuanto a  SIDOR el Comandante Hugo Chávez Frías nacionaliza la empresa y la deja en manos de los trabajadores y con su experiencia la pusieron en marcha, quitándoles los medios de producción a los burgueses argentinos que por años había desagrado a Venezuela.
Con los avances del gobierno bolivarianos se quiere transformar definitivamente el modelo económico y una de la formas más importante son las empresas socialistas, esta magnífica estrategias social lleva el nombre  del comandante supremo quien se preocupó hasta el día de su fatídica muerte de la trasformación de Venezuela buscando la máximas felicidad del pueblo de Venezuela.
El Presidente Chávez pensaba que las empresas de propiedad social asegurarían un cambio total del modelo económico del  país y por esta razón en sus líneas estratégicas de gobierno  lo dejo bien especificados  para que se sigan cumpliendo.
Por esto se debe seguir enfocando la conciencia revolucionaria y alimentando los valores  que los venezolanos internalicen que la dignidad no se compra y que el trabajo es para mejorar la calidad de vida y no para alimentar el consumismo y enriquecer  al capitalismo.
Debemos apoyar al Estado venezolano  para eliminar el monopolio  comercial que aún prevalece en el país.
avatar
neida 15

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.