Sistema Educativo para el desarrollo Socio-productivo Socialista Bolivariano.

Ir abajo

Sistema Educativo para el desarrollo Socio-productivo Socialista Bolivariano.

Mensaje por Marbella del Carmen Rodri el Jue Sep 26, 2013 11:11 am

Sistema Educativo para el desarrollo Socio-productivo Socialista Bolivariano.
De los términos enunciados, quizás el más amplio sea el de educación. Comienzo por él.
Mas que una de lo que he definición, intento realizar una aproximación a lo fundamental del concepto.
El hombre es un ser en continuo crecimiento. Crecer significan muchas cosas : evolucionar, desarrollarse, adaptarse ,asimilar, recibir, integrarse, apropiarse, crear, construir.
Este crecimiento se realiza como en todo ser biológico, gracias a un permanente intercambio con el medio; y ese medio es específicamente para el hombre, eminentemente social. Educación en sentido amplio, es el proceso por el cual la sociedad facilita de una manera intencional o difusa, este crecimiento en sus miembros.
Por lo tanto, la educación, es ante todo, una práctica social, que responde a, o lleva implícita, una determinada visión de hombre de lo que he llamado su crecimiento en sentido amplio, que dura toda la vida.
Ahora bien , aquellos que impulsan el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios, útiles para nuestra comunidad, generando redes productivas para el desarrollo de la economía solidaria, es decir, la finalidad es involucrar en el proceso educativo a los estudiantes, maestros, el personal administrativo y obrero, a desarrollar proyectos socio-productivos. Su carácter deberá ser socialista, es decir, la finalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar, la producción de bienes y servicios sin explotar a los involucrados en el proceso educativo garantizándoles una calidad de vida digna y las satisfacciones de las necesidades colectivas.
Preparando a los jóvenes estudiantes para un oficio, a través de programas sociales, con una alternativa educativa que le permita contar con los conocimientos básicos para ejercer un oficio propio.
En correspondencia con el mandato Constitucional de garantizar el derecho a la educación de todos los venezolanos, al lograr que la Educación Superior se brinde dentro de altos niveles de calidad, equidad y penitencia social.
Igualmente este programa está dirigido a la formación del Postgrado en Universidades Nacionales de jóvenes profesionales, que conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesan muchos estudiantes que teniendo la capacidad académica no encuentran los recursos económicos para costearse sus estudios. En este proceso en función del mejoramiento de la calidad de vida, es decir centrados en el ser humano.



.

Marbella del Carmen Rodri

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.