El Educador Socialista.

Ir abajo

El Educador Socialista.

Mensaje por ivette jimenez el Jue Oct 10, 2013 1:04 pm

Debe fortalecer el proceso de formación permanente de los padres y representantes o responsable conjuntamente con los miembros de la comunidad el mismo estudiante y todo el personal que hace vida activa en la institución.
El educador neo colonizado debe transformarse en un educador investigador, agitado, curioso debe buscar, incentivar la creatividad al máximo de sus capacidades creadoras que retroalimente sus mecanismos de ajuste a un proceso liberador; Que acelere formas de auto aprendizaje lo que a su vez permitirá dar nuevas soluciones. Es por ello el educador neo colonizado previamente debe deliberar, definir el campo de trabajo en el cual se encuentra, buscar las razones, los móviles de su función social.
Así mismo el educador revolucionario y socialista no pueden aceptar la reproducción actual de una teoría educacional que se sustente en la explotación del hombre por el hombre, por el contrario debe superar las teorías fascista de la educación pues, la educación solo puedo asumir su función cuando es capaz de formar a las gente para vivir y actuar acertadamente en el mundo en el que coexiste.
Por último el educador es aquel que deja una huella a sus estudiantes y la satisfacción más grande es verlo triunfar en la vida tu degasta una semilla en el debemos querer nuestro trabajo.
“ Enseñen a los niños a ser preguntones? Porque pidiendo el por qué, de lo que se le mande hacer, se acostumbran a obedecer… a la razón.
Simón Rodríguez.

ivette jimenez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Edad : 48
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.