LA ACIP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

Ir abajo

LA ACIP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

Mensaje por Dioilandy el Sáb Nov 16, 2013 11:07 am

NOMBRE: DIOILANDY COLMENAREZ
LA ACIP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN
Las masas laboriosas del mundo y específicamente de la República Bolivariana de Venezuela tienen mucha responsabilidad en estos momentos y la autoformación colectiva, continúa, integral y permanente es la única forma de generar nuevos esquemas y un proceso de formación que permita el trabajo liberador planteando la nueva organización de los trabajadores, la participación protagónica y una nueva cultura política, abriendo el debate sobre el modelo de organización que conlleve y potencie el nuevo modelo socialista, superando el modelo capitalista.
Hay que reflexionar, que en el sistema capitalista no son ya ni el Estado ni el País los que obran, sino un grupo de intereses sustituidos al derecho del Estado y del País, a los que explotan como una clientela. Así se ha desmembrado en todos los tiempos y en todas las naciones el patrimonio Público, distribuyendo las tierras conquistadas; en la Edad Media, concediendo feudos; durante la antigua Monarquía, otorgando privilegios industriales que abrazaban todas las industrias, artes y oficios; maestrías y hasta las cargas de justicia; después de la Revolución, erigiendo en monopolio el Banco de Francia y dando la legislación de minas; en el fondo, este sistema no es más que el de la apropiación ordinaria.
Saber hasta dónde ha de llegar esa apropiación, y si fuera de la órbita política y gubernamental, cuyas funciones no soñó jamás en apropiarse nadie, no hay cierta parte del patrimonio nacional, perteneciente al orden económico, que para el pueblo sería de desear no fuese entregado a explotadores egoístas, con intereses distintos de los del mismo país. Resulta bastante claro que si no hay peligro en la apropiación de las pequeñas industrias, ni lo hay tampoco para la libertad del trabajo, del crédito ni del cambio, en que cada familia labradora posea tanta tierra como pueda cultivar, no sucede lo mismo cuando se trata de aglomerar en un corto número de manos un vasto territorio muy poblado, o conceder a un solo propietario 500 kilómetros cuadrados de minas, o entregar a cinco o seis compañías toda la circulación rentística o mercantil de un imperio.
Sería luego desconocer el corazón humano, suponer al hombre dispuesto a poner su dinero en especulaciones de esta especie. El interés de todos no es el de nadie. Se tiene dinero para satisfacer su ambición, sus pasiones, sus placeres, no para una obra de generosidad. Se compran billetes de lotería y acciones de beneficio; se juega hasta con los valores de peor género, porque si bien es verdad que las probabilidades de buen éxito son insignificantes, no lo es menos que en el caso de obtenerlo, los beneficios son enormes.
Es importante señalar, que el pensamiento y acción de los hombres y mujeres producen cultura y está impregnado por una lógica que tiene que ver con la carga ideológica que el sistema capitalista ha impuesto para el logro de su hegemonía. Por eso no podemos analizar el elemento cultural al margen de las relaciones de producción. En concordancia con lo señalado se asume el concepto de Gómez Maíz que define cultura como “Un sistema de prácticas, de forma de vida, que constituye y es constituido por una interacción dialéctica entre la conducta de clase, la circunstancia de un grupo social particular y las determinantes ideologías de la sociedad misma”.
Por tal motivo, se presenta esta propuesta organizativa que busca contribuir a la elevación de la conciencia del deber social de hombres y mujeres a través del fortalecimiento de la práctica revolucionaria, entendiendo el conocimiento y la educación como un proceso social de carácter colectivo que aporta el desarrollo de la identidad personal y social avanzando en el quehacer transformador, por lo que hoy debemos desaprende el individualismo capitalista y separatista.
Se asume esta convocatoria que obliga a construir al derrumbe los cimientos del modelo capitalista y poder recuperar la condición humana que nos lleva a alcanzar la mayor suma de felicidad posible, a través del ejemplo permanente y cotidiano de moral y ética socialista, desarrollando una nueva cultura política que profundice la Revolución Bolivariana. Estas acciones representan un paso importante hacia el desmontaje del aparato burocrático capitalista, incentivando la participación protagónica, responsable y consciente de los trabajadores del país, convirtiendo su esfuerzo en un acto de creación y formación.
Esta transformación sólo es posible a través de estímulos morales y materiales que apunten a la elevación de la conciencia social para cristalizar el cambio hacia un sistema de trabajo basado en valores de igualdad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, justicia social, equidad y corresponsabilidad.
La Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” es un gran apoyo para que lograr los objetivos por los que tanto lucho el comandante HUGO CHÁVEZ FRÍAS y los que todo el pueblo desea que se logren, ya se propicia la comprensión y reflexión sobre las causas económicas, políticas, sociales y culturales de la opresión y la explotación de unos a otros, logrando desenmascarar la discriminación. Sabiendo de la valiosa tarea que hay en la formación del nuevo republicano ayudando a la aparición de una conciencia de clase en el proletariado y es el conocimiento quien nos hace saber cómo se puede reguardar la seguridad de la nación que está fundamentada en el desarrollo integral donde se garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores constitucionales, y cada persona debe colaborar, porque es parte de la conformación del estado y la sociedad, con proyección generacional dentro de un sistema democrático participativo, y protagónico, libre de amenazas a su sobrevivencia, soberanía y a la integridad del territorio.
avatar
Dioilandy
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Ver perfil de usuario http://anibalponce.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.