MATEMÁTICAS PARA EXPRESAR LA REALIDAD

Ir abajo

MATEMÁTICAS PARA EXPRESAR LA REALIDAD

Mensaje por Dioilandy el Sáb Nov 16, 2013 11:10 am

NOMBRE: DIOILANDY COLMENAREZ
MATEMÁTICAS PARA EXPRESAR LA REALIDAD
En los últimos años, se considera al aprendizaje matemático como una actividad inherentemente social y como una actividad esencialmente constructiva, en lugar de receptiva. Una tendencia a realizar investigaciones matemática más centradas en entornos de aprendizajes naturales.
Es fundamental la matemática, porque trata de estudiar y entender la naturaleza en diferentes formas: la ciencia, el arte, la religión, cuyos orígenes datan de miles de años. Esta ciencia estudia aspectos tan básicos de la vida como el movimiento, las interacciones entre diferentes objetos, la materia, el calor, el sonido, la luz, el comportamiento del universo, los valores numéricos desde cantidades muy pequeñas a muy grandes, busca dar respuesta para comprender el origen del Universo, o como determinar bien la edad del Universo, la cronología de la Biblia para calcular cuánto tiempo ha pasado desde los días del Edén, así como aprender a usar estos ciclos para hacer predicciones, surgiendo los primeros pronósticos del tiempo. De este modo, fueron aprendiendo más y más acerca del comportamiento de la naturaleza. Todos estos conocimientos forman parte de la ciencia, pero la parte principal está formada por los métodos que se usan para adquirir esos conocimientos.
El ser humano considera insignificante en algunos casos la matemática, sin darse cuenta que tiene cuerpo y capacidad de moverse y esto implica que hay un conjunto de factores, capacidades o cualidades motrices/físicas que tiene cada individuo y que mediante el desarrollo, conforman la base de la condición física de una persona.
Aunque cada uno de estos fenómenos físicos es estudiado por diferentes ramas de la física siempre han tratado de explicar por qué suceden ciertos fenómenos, qué relación existe entre unos y otros, cuáles son las causas de todo aquello que nos rodea.
El punto principal, es tratar de delinear el conocimiento de base de los sujetos que se enfrentan a la situación de resolución de problemas, donde los pasos iníciales y fundamentales son siempre revolucionarios, la imaginación científica reemplaza los conceptos antiguos por otros nuevos y más amplios. Es importante señalar, que en estos contextos, el conocimiento puede contener información incorrecta. Las personas arrastran sus concepciones previas o sus limitaciones conceptuales a la resolución de problemas y esas son las herramientas con las que cuentan.
Vale recalcar, que la sociedad considera que la gran mayoría de personas sólo requerirá, en la vida diaria, una capacidad interpretativa de los aspectos matemáticos que se le presenten, frente a una pequeña proporción de personas que utilizará de manera creativa o productiva, construir matemáticas como la mejor forma de aprenderla, hasta considerarla como un campo de la creación y la invención humana en continua expansión. En el sentido con los conocimientos matemáticos suficientes para entender y poder interpretar de forma crítica la creciente información que con distintos instrumentos matemáticos proporcionan los periódicos y los distintos medios de comunicación.
Por otro lado, las mediciones indican que la humanidad está consumiendo los recursos de la Tierra más rápidamente de lo que esta es capaz de renovarlos, por lo que es clara la tendencia a que los recursos naturales se agoten. Lo peor de todo es que la distribución de los recursos no es equitativa, ya que una minoría de empresas y países más ricos se enriquecen más aunque para ellos (los capitalistas) lo más importante es el dinero y la mayor parte de la población mundial se empobrece, incluyendo un importante porcentaje de la población que nada tiene. Lo que pueden hacer los educadores y todos los habitantes de la Tierra, es crear conciencia para no seguir dañando nuestro ambiente, que nos permite la vida. Debemos estar conciente que la novedad de lo humano no está en cambiar lo humano, sino en verlo bajo una luz distinta, sintonizada con los nuevos cambios de la sociedad en la que vivimos, que le puede dar fuerza contribuyendo al aprender y pensar.
avatar
Dioilandy
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Ver perfil de usuario http://anibalponce.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.