El EDUCADOR SOCIALISTA

Ir abajo

El EDUCADOR SOCIALISTA

Mensaje por neida 15 el Vie Dic 13, 2013 5:52 pm

NOMBRE: NEIDA MENDOZA
PROF: NELSON ALBONI

ART. 12 EL EDUCADOR SOCIALISTA

En la actualidad la vida Política, económica y social de Venezuela está convulsionada por el vacío que ha dejado la pérdida irreparable del Comandante Eterno “Hugo Chávez” y es por esta razón que La Revolución Bolivariana no le queda otro camino que la profundización y recuperación de todos los espacios perdidos para así, alcanzar y aniquilar el modelo neoliberal capitalista y terminar de consolidar el nuevo modelo socialista del siglo XXI.
Si en verdad el Estado venezolano quiere solidificar el socialismo y erradicar de una vez por todas al capitalismo, debe comenzar por formar un nuevo ciudadano para esta sociedad naciente y este cambio no comienza en el sector económica , político ni social sino; cambiando la estructura del Estado Docente y para esto está en marcha una Revolución Educativa, con grandes aciertos, como lo son: la eliminación del analfabetismo, el aumento de la matrícula escolar, el programa de alimentación escolar, las becas, la colección Bicentenaria, las Canaimas.
El Nuevo Estado Docente” postula una Educación con Valores Socialistas, es pretender que el docente se apropie del compromiso revolucionario de promover una educación que corresponda a la realidad del contexto del país, con una “Educación popular, en todos los momentos y en todos los espacios.
Una educación para la vida en libertad y sostener la profunda lucha en contra del modelo capitalista, la desigual en la que Venezuela vivió por muchos años cuando estaba sometida por la derecha.

Venezuela necesita una educación que promueva los saberes académicos y populares y que se promueva nuestra cultura y la de Latinoamérica, que el nuevo republicano conozca sus raíces y su historia, pero la verdadera historia escondida por la derecha en su empeño de enajenar nuestra nacionalidad.


El nuevo docente socialista debe tener una visión amplia de la realidad social de su entorno y de sus educandos y que hoy en día la educación no es sólo para su beneficio personal, sino que debe recibe una capacitación para servir en una determinada forma a la colectividad.
El socialismo concibe, a un nuevo Republicano capaz de sobrevivir en su entorno y de defender su espacio para transformar su realidad social.
"El hombre libre hace la conciencia” Carlos Marx. Esta transformación de la consciencia del venezolano indudablemente comienza en la educación liberadora socialista, y para esto hay que transformar el modelo educativo, erradicar los anti-valores capitalista y sembrar valores socialista, pero no podemos avanzar mientras el docente este perpetuando viejos esquemas, una escuela centrada en conocimientos y anti-valores individualistas, donde todavía existen los reinado de belleza , los cuadro de honor y la competencia malsana, donde se enseñe al niño, niña y a los adolescente a colocarle un valor monetario a todo .
Por ultimo recordamos la sabias palabras de nuestro comandante Hugo Chávez
“Estamos en un proceso de construcción del socialismo venezolano, y para ello, es necesario transformar el modelo educativo para lograr la transformación de los valores del capitalismo y crear los nuevos valores del socialismo,
que no es otra cosa que el humanismo”

“Esto no tiene precedente. En Venezuela hemos estado regidos
por la educación burguesa, hoy estamos graduando a los educadores para la
liberación, la educación liberadora de Venezuela, que no es otra que la educación socialista”

HUGO CHÁVEZ


Viernes, 07/08/2009
avatar
neida 15

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.