Art.13 MATEMÁTICAS PARA EXPRESAR LA REALIDAD

Ir abajo

Art.13 MATEMÁTICAS PARA EXPRESAR LA REALIDAD

Mensaje por neida 15 el Sáb Ene 04, 2014 6:20 pm


NOMBRE: NEIDA MENDOZA
PROF: NELSON ALBONI




La matemática está inmersa en todos los ámbitos de la humanidad, y más aún en esta la sociedad actual que exige la formación de profesionales competentes, capaces de resolver todo tipo de situaciones que se presentan en su desempeño profesional.
En la actualidad existen debilidades matemáticas, en las aulas de clase, a los estudiantes se les dificulta captar los contenidos, y en la primaria el niño y la niña llegan al sexto grado sin tener fijado los conocimientos básico, la suma, la resta, la multiplicación y la división. Y cada día se le hace cuesta arriba al docente , puesto que el niño, niña y adolescente son esclavos de la tecnología, con el uso de calculadoras ,celulares y el mismo Internet , lamentablemente se les está olvidando pensar ya que, encuentran todo resuelto.

Los educadores en formación se les debe exigir competencias pedagógicas y herramienta matemáticas de alto nivel para enfrentar estas dificultades y debilidades en las aulas de clases, teniendo la responsabilidad de transmitir la matemática esencial para que los educandos sean capacitados en la resolución de problemas relacionados con el entorno educativo, el contexto laboral y la vida cotidiana.

El punto clave para captar la atención de estudiante en todos los contenidos académico consiste en relacionar la matemática con el entorno, haciéndole entender que, todas las actividades diarias necesitan conocimientos matemáticos, aunque no se vea a simple vista: Como llamar por celular, sacar dinero del telecajero, utilizar el Internet, pedir prestado dinero, comprar en el supermercado. Se le debe inculcar al estudiante que el cerebro desde que despertamos comienza hacer cálculos matemáticos.
Los padres y los docentes tienen la responsabilidad de dar a conocer la matemática como algo natural, para que el estudiante pierda la fobia a esta materia, que muchas veces la ve como algo sin sentido y pérdida de tiempo.
Los docentes de preescolar pueden comenzar a introducir la matemática en los niños y niñas, y lo puede hacer con juegos, canciones, agrupando objetos, conjuntos entre otros.

La matemática surge por la necesidad del ser humano de resolver problemas cotidianos está anclada a las ciencias naturales porque sin ella no se puede comprender los fenómenos que cada día se presenta en la naturaleza.






avatar
neida 15

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.