ACICP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

Ir abajo

ACICP PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

Mensaje por ivette jimenez el Mar Feb 11, 2014 7:11 pm

La República Bolivariana de Venezuela como nación, en pleno proceso revolucionario hacia la construcción colectiva del socialismo bolivariano, donde su sociedad se caracterice por ser justa y amante de la paz, es decir, que predomine una democracia participativa y protagonica, la autodeterminación del pueblo sea hecho concreto y no una panacea o utopía, que la clase trabajadora se apropie de manera democrática y conciente de los medios de producción y genere a su vez los recursos fundamentales para la manitención de todo el pueblo.
Podemos mencionar que, la univerdsidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesus Rivero" a traves de su programa de formacion en pre- grado y post - grdo en la autoormacion colectiva, integral continua y permanente de la clase trabajadorea venezolana.
Cabe destacar que es necesario,decir que a traves de la etica de los hombres se agrupan y luchan construyendo un poderoso instrumento de transformación y avance social, este elemento es auténtico y extraordinario papel que desempeña las idea revolucionarias, que la atoformación colectiva, imtegral y permanente para la seguridad y defensa integral de la nación es un método de formación de la universidad bolivariana de trabajadores Jesus Rivero se constituye en una herramienta fundamental en la construcción en la sociedad justa y mante de la paz, para consolidar la seguridad y defensa integral de la nación venezolana, como lo plantea la ley órganica de seguridad de la nación.
Artículo 1 " La presente ley tiene por objeto regular la actividad del Estado y la sociedad en materia de seguridad y defensa integral, en concordancia a los lineamientos, principios y fines constitucionales".
Artículo 2. "La sguridad de la nación está fundamentada en el desarrollo integral y es la condición, estado o situación que garantiza el foce y ejercicio de los derechos y garantias en los ámbitos económicos, social, polìtico, cultural, geografico, ambiental y militar de los principios y valores constitucionales por la población venezolana, las instituciones y cada una de las personas que conforman el Estado y la sociedad".
En estos artículos se expresa claramente que, la seguridad y defensa integral de la nación es una responsabilida de todos y todas los y las habitantes del territorio venezolano, conjuntamente con el Estaddo y sus instituciónes.
Vale destacar que en los actuales momentos se tiene la oportunidad de cambiar el cuerso de las nuevas historias, porque el pueblo venezolano tiene participación activa, directa y protagónica en la transformación de su realidad socio- económica - politica y cultural.

ivette jimenez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Edad : 48
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.