movimiento obrero

Ir abajo

movimiento obrero

Mensaje por noris freitez el Sáb Feb 15, 2014 4:48 pm

En edades más remotas los esclavos no son masa pasiva “la historia de esta sociedad humana hasta nuestros días.” Es la historia de la lucha de clases, las clases sociales son formadas por el nuevo sistema de producción que opera, la diferenciación de intereses entre de los que se apropian de los medios de producción y los que carecen de ellos. Por un lado están los que disponen de los instrumentos de trabajo, de la economía las armas, por otro lado están de los que carecen de todos prisioneros de guerra y los esclavos.
Por consiguiente; La burguesía como clase dominante a cuyos intereses tenían que someterse incondicionalmente las demás clases La realidad era siempre otra, las masas están siempre preparadas para la lucha en interés de la clases desposeídas como clase triunfadora entraba en la escenas histórica plenamente dueña del Estado fuerte vigorosa dispuesta a arrollar todos los obstáculo sin escrúpulos, avanzando a costa de todo para alimentar su sed de ganancias su democracia “universal” era simplemente el salvoconducto para ocultar su forma abstracta de dictadura de clase.
El sistema capitalista alcanzaba su esplendor en las viejas naciones europeas y expandían sus tentáculos comerciales y financieros por todo el planeta, las colonias y dominios eran fuentes de riqueza para capitalistas y banqueros de las metrópolis, obteniendo ganancias en los mercados internos esquilmando sus riquezas naturales aniquilando los pueblos en la explotación más inhumana.
El sistema de producción y distribución de cambio y de crédito en este periodo social, movía con velocidad en sentido centrífugo. Toda la masa material y humana, la técnica y los métodos del trabajo, en torno al eje de la economía, con ciclos de crisis naturales creadas por la superproducción.
El capitalismo moderno empleo la técnica para organizar el trabajo de una forma racionalizada en las empresas. Con la maquinaria perfeccionada y el trabajo racionalizado aumentaba la producción de mercancía en proporción geométrica y sin tener en cuenta las necesidades del mercado al que estaban destinadas.
Debido al sistema aplastante del capitalismo salvaje obliga a organizar a la fuerza del proletariado mundial y orientar la acción de las masas, elevar el sentido político y formar cuadros capacitados, para dirigirlas revolucionariamente elaborar y dar elementos teóricos tácticos para triunfar en las luchas parciales y totales con el fin de elevar en sentido político a toda clase en conjunto; para recoger las experiencias de cada país y darlas a los demás
Las organizaciones sindicales desempeñan día a día el papel más importante en la solución de problemas complejos de la lucha de clases.
La actuación del movimiento obrero es la clave en la unidad nacional para la lucha contra la reacción, contra el imperialismo, por la libertad e independencia nacional la elevación económica y educativa como clase organizada.
avatar
noris freitez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.