Segundo Análisis el Papel del Educador

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Segundo Análisis el Papel del Educador

Mensaje por Cairobis Gonzalez el Dom Feb 16, 2014 12:30 pm

Segundo Análisis La Educación y la Luchas de Clases.
La educación del hombre antiguo se basaba en una sociedad dividida en clases que exige algunas advertencias para no incurrir en errores comunes. La lucha de clases no se desarrolla y requiere un largo periodo preliminar en que si bien las contradicciones entre los intereses de clases, no se manifiestan sino de manera insidiosa. Aunque los grandes propietarios y plebeyos asumían funciones de política, el muchacho noble que sabía labrar la tierra y que había ganado unas batallas ya estaba listo para la vida pública.
La educación a pesar que sigue siendo clasista, esta fue tomando forma se, empezaron hacer escuelas, estas instituciones pertenecían al Estado, es decir pertenecían al a Nación. En principio el maestro no estaba legalmente autorizado a cobrar por las enseñanzas, aunque recibía regalos por partes de los estudiantes. Al tiempo esos regalos se convirtieron en un sueldo fijo que las familias pagaban por la educación de sus hijos. Sin embargo la ley ignoraba la existencia de ese sueldo.
El estado, no consideraba a la educación como algo determinante para el desarrollo del gobierno, a través de procesos históricos complejos, entre los maestros y este, se habla de los primeros salarios. La educación se volvió una herramienta estratégica de los imperios en expansión ya que esta podía cambiar las mentes de los pueblos ya conquistados. La educación del romano se formaba por la agricultura, la guerra y la política que para aprenderla se necesitaba practicarla junto al padre. La primera escuela en Roma era particular, los maestros eran despreciados; aunque más tarde el salario de estos se tomo como obligatorio. Al principio la enseñanza era limitada, pero después el mismo Estado comenzó a estimular la instrucción primaria. La escuela superior se componía de tres factores: la tesis, en el que se tomaba en cuenta cuestiones más generales; el segundo o causas que se interesaba por procesos judiciales y la más importante la controversia que se trataban temas relacionados con novelas, política y teatro.
En Roma sus clases dominantes la enseñanza era limitada, paso de una comunidad primitiva a la sociedad de clases que fue fundada en la esclavitud en donde grandes propietarios monopolizaron el poder a expensas de pequeños propietarios. Los hijos del propietario de grandes extensiones de tierra se educaban junto a él para así aprender y ayudarlo en sus tareas diarias, en cambio el plebeyo no tanto.
En cuanto al trabajo todavía no se profundizaba y solo se requerían una pequeña cantidad de esclavos., el noble realizaba actividades agricultura, era preparado para la guerra y la política. Las riquezas obtenidas venían de las tierras en donde las personas que poseían más tierras eran las que tenían oportunidad de asumir un cargo político.
Cabe destacar que las funciones de los organizadores se volvieron hereditarias, la propiedad común que con anterioridad se daba en las comunidades primitivas, ahora pasó a ser propiedad privada dirigida por las familias, así la educación fue desigual para todos los miembros de la comunidad y es que las clases superiores, las que tenían el poder eran las que recibían mas educación que la clase inferior, así cada organizador educaba a sus familiares para más tarde ocupar el puesto que él tenía: difundiéndole conocimiento como una fuente de dominio.
En el feudalismo en la época de los vasallos, eran hombres libres hacían lo que querían. Es ahí donde se formaron las cruzadas con la destrucción del imperio Romano, es así que aparece la Iglesia Católica, las universidades, fue una época muy fuerte.
Las primeras escuelas y universidades fueron fundadas bajo los monasterios, los monjes eran los que cultivaban el espíritu de las ciencias, la filosofía y la teología. Sin embargo la población seguía llena de hambre y de ignorancia un punto más de una educación negada y para desmejorar a las masas.
A medida que la sociedad feudal iba transformándose en una sociedad capitalista, la burguesía encarnaba el motor del progreso industrial de los científicos y del cambio social. La educación del hombre burgués desde la Revolución al siglo XIX impulsaron la institucionalización de los derechos políticos y de las libertades personales para los ciudadanos de cada país como parte de un conjunto más amplio de derechos que englobaba el derecho de propiedad, la movilidad geográfica y la libertad de mercado, lo que beneficiaba a sus intereses económicos. Esta educación formo nuevos individuos consagrado en las revoluciones sociales exitosas.
La burguesía apareció como centro de poder aspirando a tener un lugar dentro del régimen feudal, no tenía la conciencia de sus intereses como algo distinto a los intereses del feudalismo.
Para concluir la educación y la lucha de clases ha sufrido transformaciones positivas a lo largo de toda la historia, desde el hombre primitivo hasta la actualidad.

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