El Humanismo en la Sociedad Industrial

Ir abajo

El Humanismo en la Sociedad Industrial

Mensaje por Cairobis Gonzalez el Dom Feb 16, 2014 1:05 pm

EL HUMANISMO EN LA SOCIEDAD INDUSTRIAL DESARROLLADA.
El humanismo fuel el origen renacentista de la formación clásica de la personalidad. Es por esto que dice Marx que el humanismo es la esencia de la especie es decir que sus aptitudes y necesidades requieren libertad. Es por esto que la evolución del hombre llega después de la revolución del hombre llega después de la revolución siempre y cuando desaparezca la explotación que reina dado por el capitalismo.
Asimismo el hombre pueda llegar a ser hombre cuando describa las situaciones; es autónomo de determinar sus propias necesidades; además el individuo esta ordenado de un modo jerárquico en la que lo inferior se ordena a lo superior.
La sociedad industrial desarrollada esta concentrada en la automatización del aparato de producción desde el hombre no existe sino para satisfacer las necesidades materiales y culturales de la población, donde se va creando una dependencia, el ser humano ya no puede decir no a los aparatos electrónicos actualmente se dejo atrás el proletario de Mark y paso a un proletario revolucionario a igual que le sistema político donde la oposición quiere algo diferente la existencia de presos que opinan algo diferente van mas allá donde el hombre debe ser tratado como ser vivo y pensante no como un objeto o cosa; ya no se habla de una sociedad consumista que va mas allá de la abundancia es decir donde se compiten de quien tiene algún objeto (carro, teléfono etc).

LOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS Y ESPIRUTUALES DE LA ABUNDANCIA
Ya se habla del desarrollo del nombre sino del hombre consumista una visión que esta más allá de los países capitalista y socialista. Este nuevo tipo de hombre es pasivo, vacio, temeroso, solitario, psicológicamente se observa que todo lo que consume o tiene ya no lo satisface pero no se da cuenta que lo que pasa es que esta aburrido aunque no parezca que de tantas cosas que tiene que a la final no es lo que desea, ya no le alcanza el tiempo para disfrutar por estar apegado a lo modernismo o buscar las cosas que le lleve su existencia.
Asimismo el hombre es vicioso y consumista por lo que se siente angustiado o deprimido por la necesidad de comprar por lo que lo lleva a ser mas temeroso.
En este orden de ideas se observa que la sociedad industrial esta creando hombre mas autodependiente de las tecnologías o el consumismo de lo tecnificado.

DECANDENCIA DE LAS IDEOLOGIAS EN LA SOCIEDAD INDUSTRIAL
Por otro lado, la ideología se unificaba sobre la naturaleza del hombre y la sociedad de lo que debería ser en realidad mediante la industrialización lo que trajo consigo es que a muchos hombres que trabajan en fábricas, las maquinas y la economía liberal no fuera instrumento de libertad sino de opresión o de esclavitud.
LA DECADENCIA DEL SOCIALISMO
La tendencia de los partidos ha producido cambios inmediatos que derivarían un hombre nuevo; donde prevalece la ideología liberal en el orden político, el sistema del capitalismo y el socialismo revolucionario.

LA DECADENCIA DEL COMUNISMO
Comunismo de la décadas anteriores ya no es igual al actual ha ido evolucionando tomando en cuenta al capitalismo y al socialismo llevando a cabo por la industrialización.

LA IDEOLOGIA DOMINANTE EN MUESTRA ÉPOCA

Actualmente en nuestra época es difícil combatir una ideología, porque si se basa en el modelo revolucionario se debe combatir al sistema capitalismo obligando al socialismo alejar su perspectivas de los modelos de los países industrializados donde se deben transformar la técnica para alcanzar niveles de ingresos para la colectividad de los habitantes.

EL PROBLEMA DE NUESTRO TIEMPO

Es muy importante precisar que el debilitamiento de las ideología no asegura ni la estabilidad política de nuestro mundo ni la disminución de los conflictos ya que los países subdesarrollado tiene sus intereses en la política y por lo tanto es el mayor problema de nuestra sociedad industrial y para la estabilidad de nuestra humanidad por lo tanto la tarea de nuestro tiempo es poner la técnica al servicio del hombre real concreto y no como consumidor de productos de la técnica, pues el hombre avanza hacia el futuro a través de una ideología, una fe y una esperanza para rescatar nuestro tiempo.

Cairobis Gonzalez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.