LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Y EL PLURALISMO

Ir abajo

LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Y EL PLURALISMO

Mensaje por Cairobis Gonzalez el Dom Feb 16, 2014 1:07 pm


LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Y EL PLURALISMO
Existe además el pluralismo de nuestra sociedad se diferencia del pluralismo de la realidad que tiene que desenvolverse en la estructura social caracterizada por la producción industrial entre los hombres.

De igual manera el pluralismo en las sociedades es importante en lo socio- económico, político y religioso es decir la existencia de diversas formas del pensamiento concebido con una forma de expresión necesaria de la aspiración humana. Pero ese crecimiento implica el peligro de una tendencia contraria, donde el hombre liberado de la presión de los poderes tradicionales pierda los frutos del éxito y disminuya la libertad de decisión alcanzada hasta el momento ya que el conformismo transformaría el pluralismo de la sociedad que podría provocar la nostalgia de las exigencias objetivas con respecto a la realidad que comprenda al individuo y a la sociedad dando reconocimiento a un progreso.

CIENCIA Y SOCIEDAD EN LA ERA TECNICA

De acuerdo a lo expresado anteriormente, se puede decir que todo desarrollo depende de un progreso técnico – científico, que puede tener lugar a una moderna sociedad tecnológica. Pero ese desarrollo ha influido en lo subjetivo y objetivo que ha hecho posible la conversión de los conocimientos en aparatos técnicos.

CULTURA INDUSTRIAL Y LITERATURA
EL HOMBRE EN LA LITERATURA DEL ABSURDO

La literatura moderna se debate entre lo correcto y lo falso ya que la lectura e ideología está sujeta a norma, donde gran parte permanece atada al naturalismo, esta apariencia domino en la literatura lo absurdo así el individuo refleja situaciones erradas y distorsionadas con el mundo exterior. Desde luego que el grado de evolución de la industria determina las relaciones sociales y cultura ideológica.
Por lo tanto la ideologización de la conciencia aumenta el proceso de integración, en cambio la desideologización consiste en la coincidencia entre la conciencia del individuo y la razón objetiva.

REVOLUCION Y TRADICION
Existe diversos factores en la actualidad que se enfrenta entre sí como en lo espiritual, político y social que lo catalogan como polos irreconciliable, pero fue a partir de la revolución francesa la que marco la pauta de la transición como consecuencia a la expansión tomando en cuenta la tradición para conducir a la fuerza creadora que dan impulso a cada generación del presente y futuro.
Desde luego la revolución ya no aparece como un acto que desencadena en una nueva evolución como un proceso permanente e incalculable transcendencia sino que es una novedad decisiva al mundo de la Revolución Francesa que es la posibilidad y la voluntad de cambio al bienestar de la sociedad donde surge la igualdad que pone la decisión de un nuevo mecanismo de poder decidir sobre nuestros individuos, en lo político social, cultural y económico a través del sufragio universal, para poder llevar a cabo una supuesta asistencia social que hoy nos condiciona esta revolución con fuerza explosiva frente a lo pasado que sin duda es necesario para desarrollar formas de vida.
Bajo la premisa expuesta la industria actual y la sociedad de masas propone en todo sentido la revolución y la nivelación de la estructura del estado y la sociedad que se apoyaba en las tradiciones. De igual modo, el hombre y la comunidad humana agonizan cuando le falta toda movilidad revolucionaria donde ese progreso exige que se derriben cada vez más barreras entre las clases sociales de ayer y del mañana, que se produzca siempre nuevas transformaciones en las costumbres y la fantasía.
Cabe destacar que la ideología revolucionaria no favorece la organización interna y externa del hombre ya que constituye una inquietante epidemia psíquica que es notoria bajo la forma de fanatismo y el nacionalismo provocado por el abuso del objeto del placer, demoliendo sin duda la rutina y revolución.
Es evidente que el hombre ciudadano no aporta a la sociedad otro bien que el propio, ya que el cerebro humano solo se ha abierto parcialmente consciente de si mismo, no solo como ser individual aun cuando ha tenido vastos conocimientos, sigue siendo un ser desconocido; pues solo aprende realmente a conocerse en la medida que se proyecta a sí mismo.


LAS POSIBILIDADES DE UNA HUMANIZACION RADICAL EN LA MODERNA CULLTURA INDUSTRIAL

La civilización industrial ha creado la posibilidad de que el hombre o la humanidad tenga una vida plena pero aun no ha aprendido, ya que vive aun en la esclavitud y la pobreza es decir dentro de lo material como espiritual y a su vez como consecuencia de la evolución tecnológica, el hombre moderno esta desarraigado y condenado en medio de las masas y pierde la posibilidad de integrar algún tipo de comunidad.
Es por eso, que el hombre traza fronteras e impone normas y forma de vida sociales, desarrollando severas reglas metodológicas en la ciencia, de acuerdo a sus necesidades y criterios para juzgar sus situaciones dentro del mundo que vive.
Cairobis González
V-9611202

Cairobis Gonzalez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.