Sistema Educativo para el desarrollo Socio-productivo Socialista Bolivariano.

Ir abajo

Sistema Educativo para el desarrollo Socio-productivo Socialista Bolivariano.

Mensaje por Cairobis Gonzalez el Lun Feb 17, 2014 2:21 pm

Sistema Educativo para el desarrollo Socio-productivo Socialista Bolivariano.
El sistema educativo requiere de una serie de transformaciones como es formar al nuevo republicano como lo contempla el nuevo diseño curricular. Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados o privadas de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo.
Cabe destacar que los docentes deben tener en la conciencia, alma y el corazón la constitución para saber cuál es la república que queremos formar y recordemos el pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa “Venezuela será lo que sus maestros quieren que sean.”La educación trata de perfeccionar las técnicas del trabajo colectivos para que cada hombre tenga una vida digna, liberada y culta donde todos sean participe de su propia educación tomando en cuenta los pilares de la educación. Aprender a Crear, aprender a convivir y a participar, aprender a valorar y aprender a Reflexionar.
En conclusión se puede decir que desde comenzó el gobierno bolivariano de Hugo Chávez Frías, Venezuela ha experimentado una serie de cambios primordiales en su estructura social económica y cultural, a propósito de la directriz de dicho gobierno, la cual dirige a la nación hacia un desarrollo endógeno integral y a una igualdad social en pro al bienestar social de país.
Cairobis González
V. N° 9611202

Cairobis Gonzalez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.