SISTEMA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Ir abajo

SISTEMA DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Mensaje por Ismar Garcia el Mar Feb 18, 2014 7:28 pm

SISTEMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SOCIALISTA BOLIVARIANO


El modelo del sistema de educación nuevo debe estar enfocado en una descripción digamos que exclusiva en términos especiales tales como: una concepción humanista, transformadora, constructiva y desarrollada para lograr transformar a profundidad el desarrollo social del modelo socioproductivo y que este beneficie a su vez el colectivo, debe promover nuevas formas de organización socioeconómicas para impulsar el desarrollo del país, enfocándolo en el plan patria 2013-2019, donde se promueve la transformación del modelo productivo, basado en comunas, la producción solidaria, la organización popular, la potencialidades productivas y la creación de empresas de producción social
Necesitamos buscar en lo que nos permitirá entrar en la segunda etapa, la de la realización comunista. Al entrar en ella desaparecerá el estado, instrumento que era resabio de las épocas en que sociedad estaba dividida en clase y se utilizaba para asegurar el dominio de los explotadores sobre los explotados. En esta etapa inicial del socialismo, ha sido necesario para consolidar el triunfo revolucionario y la abolición de las clases sociales. Ahora con la extinción de estas, ya no será necesario y deberá ser reemplazado por otro instrumento que solamente se encargue de la administración de las cosas. Se impondrá la creatividad humana, el hombre valorar su doble condición de individuo y de miembro de la sociedad, lo que impulsara el crecimiento de los dos términos. Los seres humanos serán valorados por una doble condición: CAPACIDAD Y NECESIDAD.
De lo anterior expuesto, puedo aportar que el plan patria (2013-2019) unos de su objetivos estratégicos menciona que: ”Consolidar la independencia nacional, continuar construyendo el socialismo, convertir a Venezuela en un país potencia para la paz, construyendo un mundo multiceentrico y pluripolar, preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” debemos ser partícipe de el sentir y el desarrollo del pensamiento crítico, libre y emancipador desde lo más profundo del sentir patrio, desde lo más profundo del ser para poder obtener asi una patria justa y amante de la paz! .


Ismar Garcia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.