MATEMATICAS PARA EXPRESAR LA REALIDAD

Ir abajo

MATEMATICAS PARA EXPRESAR LA REALIDAD

Mensaje por Lesbia Ortiz el Mar Feb 25, 2014 12:50 pm

Los educadores en formación se les debe exigir competencias pedagógicas y herramienta matemáticas de alto nivel para enfrentar estas dificultades y debilidades en las aulas de clases, teniendo la responsabilidad de transmitir la matemática esencial para que los educandos sean capacitados en la resolución de problemas relacionados con el entorno educativo, el contexto laboral y la vida cotidiana.
Si miramos a nuestro alrededor vemos que esos componentes están presentes en todos los aspectos de la vida de las personas, en su trabajo, en su quehacer diario, en los medios de comunicación, entre otros. Por tal motivo, la matemática es necesaria para comprender y analizar la abundante información que nos llega; ya que, genera en el ser humano la capacidad de pensar en forma abstracta, y crear el hábito de enfrentar problemas, tomar iniciativas y establecer criterios de verdad y otorga confianza frente a muchas situaciones.
Las matemáticas aplicadas, rama de las matemáticas destinada a la aplicación de los conocimientos matemáticos a otros ámbitos, inspiran y hacen uso de los nuevos descubrimientos matemáticos y, en ocasiones, conducen al desarrollo de nuevas disciplinas. Los matemáticos también participan en las matemáticas puras, sin tener en cuenta la aplicación de esta ciencia, aunque las aplicaciones prácticas de las matemáticas puras suelen ser descubiertas con el paso del tiempo.


Lesbia Ortiz

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.