El papel del Educador y de la Educadora en la Construcción del Estado Socialista de la República Bolivariana de Venezuela

Ir abajo

El papel del Educador y de la Educadora en la Construcción del Estado Socialista de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por ivette jimenez el Jue Jun 06, 2013 2:25 pm

“La Educación Popular” nombre inicial del tercer motor de la revolución socialista, titulada luego “Moral Y Luces” con una precisión nada ingenua “educación en los valores socialista”, intenta concretar la idea del “hombre nuevo” como vistas al socialismo del siglo XXI.
Es aquí donde se hace toma como inspiración del más profundo pensamiento de Simón Bolívar y Simón Rodríguez que eran hombres de pensamiento socialista, como también lo era Cristo, solo que el término socialista comenzó a utilizarse especialmente aquí en América después de la mitad del siglo XIX cuando Bolívar murió.
Se puede decir que, la visión en la actualidad de la educación en Venezuela es construir su propio destino, responsable con sus núcleos familiares, solidarios, sociales y culturales con la comunidad comprometidos con la patria y con la salvaguarda de los valores culturales de la nación de Venezuela. El educador debe ser creativo, espontaneo, autentico, objetivo, querer su trabajo hasta llegar a valorar la identidad nacional.
Cabe mencionar que, la educación que está formando el nuevo gobierno dada por el presidente actual debe ser social, colectiva y centrada en el interés común el mecanismo que nos ha de conducir a la liberación de las conciencias, en muchos casos quieren que estén en manos de los modelos colonizadores, capitalistas y transnacionales. Cada venezolano(a) debe aportar desde su cotidianidad a la concreción del ideal de país que desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y desde el Proyecto Nacional Simón Bolívar (Primer Plan Socialista).
Actualmente la educación se está liderizando a través de las doctrinas de Simón Bolívar, nuestro Libertador, y de Simón Rodríguez, nuestro Filósofo y Maestro, son las bases ideológicas para la concreción del proyecto ético socialista. A mi parecer este tipo de doctrina está evolucionando ya que a través de las diferentes tics los estudiantes aprende con más rapidez y fluidez.

ivette jimenez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Edad : 48
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.