PROPUESTA DEL FUNDAMENTO FILOSOFICO PARA DESARROLLAR UN MODULO DE EDUCACION POPULAR EN VENEZUELA

Ir abajo

PROPUESTA DEL FUNDAMENTO FILOSOFICO PARA DESARROLLAR UN MODULO DE EDUCACION POPULAR EN VENEZUELA

Mensaje por ivette jimenez el Jue Jun 06, 2013 2:44 pm

El esfuerzo que se ha hecho para elevar la calidad de educación, así como propiciar un desarrollo verdaderamente sostenible para la mayoría de la sociedad, entre otros elementos que se debe perfeccionar más nuestra educación.
La filosofía de la educación ha dejado de ser una reflexión dentro de la filosofía sobre la educación a una aplicación de la educación, primera sobre la segunda para convertirse en un estudio desde el interior de la practica y la investigación de la educación hecha por los educadores mismo.
Analizando la propuesta filosófica de la educación es responsable la sociedad es decir la escuela ejecutando fundamentalmente por el maestro en su salón de clase, se puede entender como el proceso de enseñanza de aprendizaje para transmitir y aprender activamente los conocimientos fundamentales acumulados por la humanidad; a formar las habilidades, hábitos, competencias y los valores para que el individuo pueda enfrentar adecuadamente la solución de los problemas que la vida plantea.
Propuesta:
Que la educación sea gratuita para todas las modalidades.
El enfoque de las actividades pedagógicas sea más realista.
La interrelación entre educación desenajenación y cultura
Desarrollar el interés por aprender.
La Educación Popular
Apunta a la transformación desde una pedagogía critica, del aprender haciendo y enseñar produciendo, orientado a promover el aprendizaje y la productividad, que convierte las aulas en talleres de trabajo cooperativos y enseña a trabajar y a valorar al trabajo y al trabajador a producir, a resolver problemas
En este sentido, se toma como base las experiencias del participante para generar el aprendizaje significativo desde lo cotidiano, conviviendo con el entorno que genera el conocimiento con lo cotidiano. Es oportuno mencionar que en la resolución 0047 de la UBTJR analizando su artículo 313 de la clase trabajadora esta educación filosófica debe ser llevada y formada en su proceso de autoformación colectiva, integral, continua y permanente de manera secuencial, ósea que debe ser llevada bajo un proyecto enmarcado bajo la metodología de investigación – acción de este modo pueda ser retomanada después de ser analizada.

ivette jimenez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Edad : 48
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.