PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS 5 OBJETIVOS HISTÓRICOS DEL PLAN 2013-2019

Ir abajo

PROPUESTA EDUCATIVA PARA CONSTRUIR EL PENSAMIENTO QUE PERMITA DEFENDER Y PRACTICAR LOS 5 OBJETIVOS HISTÓRICOS DEL PLAN 2013-2019

Mensaje por neida 15 el Sáb Jun 08, 2013 1:47 pm

NOMBRE: NEIDA MENDOZA

PROF: NELSON ALBONI
Fecha; 20/04/13
ARTICULO 5


Cuando leo cada una de las líneas del Plan Patria, siento en mi corazón una mezcla de tristeza y a su vez de felicidad porque puedo visualizar que nuestro amado Presidente, presentía la cercanía de su muerte, por lo que debía dejar un camino a seguir, sé que difícil para nuestro Comandante asimilar que dejaría a un Pueblo huérfanos pero aun así, demostró su grandeza y lealtad por nuestra Patria, por su Pueblo. Su vida personal estuvo siempre en ultimo plano, tal cual lo hiciere Nuestro Gran libertador Simón Bolívar, quien estrego todo por la libertad de Venezuela y parte de América.

El Plan Patria es un conjunto de propuestas donde el Comandante Presidente Eterno Hugo Chávez profundizo el Plan Socialista de la Nación para la Gestión Bolivariana 2013-2019, el cual consta de Cinco (5) objetivos históricos:
1. La independencia Nacional
2. Continuación de la construcción del socialismo bolivariano
3. Nuestro país como potencia Económica, Política y social
4. Nueva Geopolítica internacional
5. Preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.

El presidente Chávez dejó bien claro todo lo que su sucesor Nicolás Maduro debe continuar y en lo que va de periodo de gobierno lo ha hecho como está indicado en el Plan Patria, es indispensable que cada uno de los entes gubernamentales trabajen bajo la punta de lanza de este gran proyecto; sueño de nuestro máximo líder revolucionario..


No es muy difícil imaginar la ansiedades que el Comandante Chávez se llevó a cuesta por el camino de la vida eterna; una de ellas nuestra independencia Nacional y el fortalecimiento del Socialismo en toda la América Latina y el Caribe, Su gran sueño ver convertida a Venezuela en un país potencia en lo social, en lo económico y en lo político, dando ejemplo en América Latina y el Caribe, demostrando que unidos es posible conformar un gran bloque de unión, de amor y paz para dejar de ser esclavos de otras naciones (La Verdadera Independencia).Este plan se encuentra inmerso en el desarrollo de una nueva geopolítica Internacional, cuyo objetivo es conformar un mundo mejor multicentrico y pluripolar para erradicar el Proyecto Unipolar impuesto por el Imperialismo que tiene como fin acabar con el planeta, con este objetivo le damos importancia a la educación ambiental tanto en las escuelas, como en las comunidades.

Esquematizo el papel protagónico de nuestro país, como ejemplo para la unión de LATINOMAERICA Y EL CARIBE además, continuar avanzando el fortalecimiento de la CELAC, ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, MERCASUR para garantizar y proteger la tecnología y las telecomunicaciones de Venezuela y nuestros países hermanos.


Hugo Chávez no olvido en este maravilloso Plan Patria a la clase obrera, manifestando de muchas maneras la unidad y el fortaleciendo de esta capa económica muy importante para el desarrollo de nuestro país, dejó bien claro que el poder descansa en el pueblo y que todo los sectores deben aceptar pacíficamente la voluntad Popular. Y de muchas manera los ha invitado a prepararse académicamente para que pueda fortalecer sus conocimientos en el campo de trabajo y su vida persona.
Otro aspecto muy importante observado en este Plan de la Nación es la preservación de la soberanía de nuestros recursos petroleros y demás recurso naturales, como minería, gas y agua, defendiendo el control absoluto de PDVSA y la hegemonía de nuestra producción y el fortalecimiento de las Empresas Socialista para garantizar la soberanía alimentaria, aspecto que hoy en día, el Presidente Nicolás Maduro ha puesto en práctica ante el sabotaje de la empresa Polar donde han atentado con la estabilidad económica y política del país, en buena hora nuestro Comandante nos indicó quien era su sucesor para continuar los planes nacionales.
Este Plan Patria deja al descubierto cuales son nuestras debilidades y como debemos fortalecerlas y una de ellas, es el sector económico puesto que debemos erradicar el monopolio económico, eliminar el latifundio, desarrollar planes para el progreso industrial y agropecuario de nuestro país y así construir un modelo productivo socialista acorde a los avances tecnológicos del momento.

En cuanto a la educación, propuso continuar consolidando la Educación Bolivariana, formando seres humanistas capaces de amar a su patria y defensores del ambiente para transformar su entorno en la búsqueda de mejorar su calidad de vida con sus propios medios.
En las aulas de clases se debe fomentar una verdadera educación Bolivariana, donde el niño, niña y adolescentes conozcan su realidad geopolítica, que la educación sea un instrumento para liberarlo de la esclavitud de conciencia, suprimir de su hábitos de vida el consumismo para que no se dejen abrazar del infernal capitalismo.
El educador debe ser formado con ideales socialista que sea el guía para los nuevos republicanos y republicanas en cuanto a la defensa de nuestras raíces, tradiciones y espacios geográficos. Fomentar el uso de las herramientas pedagógica como son las CANANAS y LA COLECCIÓN BICENTENARIA .
No hay necesidad de hacer una propuesta educativa sino poner en marcha todos los objetivos propuesto por la educación bolivariana. Sólo se necesita un granito de conciencia y amor de parte de todos los actores del sistema educativo.
Es imperante en estos momentos alimentar a los estudiantes de ideales socialista y exponerles la realidad social que se vive y se palpa en la comunidad mundial, nacional y regional.
La educación no puede estar secuestrada en las cuatros paredes de un salón de clase, los estudiantes debe saborear con sus sentidos el mundo real .

Como lo dijo nuestro amado Comandante Eterno todo ha quedado claro como la luna llena, su cuerpo puede estar sembrado en el “Cuartel de la Montaña “ pero su alma y sus enseñanza siguen galopando junto a Bolívar en esta gran Nación que despertó del marasmo y de la esclavitud de conciencia donde estuvimos sumergido por muchas décadas .
avatar
neida 15

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.