Propuesta sobre la Transformación de la Educación de Venezuela

Ir abajo

Propuesta sobre la Transformación de la Educación de Venezuela

Mensaje por Rosany E el Miér Jun 12, 2013 10:20 am

p { margin-bottom: 0.21cm; }
Uno de los aspectos más urgentes en nuestra sociedad es la necesidad de padres capaces de instruir y formar hijos con valores y conductas apropiadas que prevalezcan a través de los años y ante cualquier circunstancia que se le presente en la vida y ser capaces de resolver situaciones.
No podemos obviar que la mayoría de los padres no son preparados para esta gran labor, por lo tanto entran a desempeñar esta función sin poder hacerlo, es así, que a través del ensayo y error van dando pasos durante todo el proceso de la formación de sus hijos; de tal manera que un gran sentimiento de impotencia reina en los padres de hoy frente a unos que demanda atención, tiempo y afecto, encontrándose frente a una situación donde muchas veces no se tienen herramientas adecuadas para afrontarlas.
No es posible la educación de niños, niñas y adolescentes sin formación y preparación de los padres. Es indispensable el abordaje de la familia, ya que ella ejerce un papel muy importante en la conducta de todo individuo. Es la familia el primer entorno donde cada persona se desenvuelve y donde recibe los aprendizajes que forman la base para su futuro.
Ante esta realidad es necesario y urgente la creación de “Encuentros de Familias” con personal capacitado en la orientación familiar donde se le brinden herramientas adecuadas a la familias de nuestra sociedad, principalmente en las instalaciones educativas que es donde convergen prácticamente la totalidad de los padres y representantes que están formando los adultos del mañana.
Se hace imperiosa la necesidad de contribuir en los establecimientos de los vínculos efectivos entre la familia y las instituciones educativas para mancomunar los esfuerzos para el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, promoviendo la organización de los padres para su preparación y así lograran una verdadera formación en la gran labor de “Ser Padres”.
Así mismo se propone:
Mejorar las instalaciones educativas, en pintura, techo, iluminación entre otros.
Organizar en cada aula de clases, material didáctico ya que pueden contribuir a proporcionar a los estudiantes información, técnicas y motivación que le ayuden a sus procesos de aprendizajes, no obstante su eficacia dependerá en gran medida de la manera en la que el docente oriente su uso en el marco de la estrategia didáctica que esta utilizando.
Proporcionar a cada uno de los docentes talleres de formación con el fin de estimular el progreso profesional de los responsables de la educación.
Para concluir los medios más adecuados a cada situación educativa y el diseño de buenas intervenciones educativas que consideren todos elementos contextuales (contenidos a tratar, características de los estudiantes, circunstancias ambientales…) resultan siempre factores clave para el logro de los objetivos educativos que se pretenden.

Rosany E
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta sobre la Transformación de la Educación de Venezuela

Mensaje por YAMYNOHE el Sáb Nov 09, 2013 4:59 am

*Cuando comentas sobre la necesidad de formar a los padres a través de Encuentros de Familias” , me parece muy acertado, ya que a través de ese medio se proporcionan herramientas para que los padres sean capaces de instruir y formar hijos con valores y conductas apropiadas, porque es muy cierto que la familia es el primer entorno donde estos niños y niñas se desenvuelve y donde forman su personalidad…de allí la necesidad de fomentar los valores en la escuela. ¡Muy bueno!
avatar
YAMYNOHE

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.