propuesta sobre la transformacion de la educacion en Venezuela

Ir abajo

propuesta sobre la transformacion de la educacion en Venezuela

Mensaje por ismar de el Miér Jun 12, 2013 9:10 pm

PROPUESTA SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DE LA  EDUCACIÓN EN VENEZUELA
Participante: Ismar García.
ART.:1
Desarrollo:
     Como propuesta puedo acotar que es bueno seguir trabajando con la  municipalización de la educación, Promoviendo la participación de los padres de familia y la comunidad local para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, en el incremento del rendimiento académico de los estudiantes, disminución de la deserción y repetición escolar.
     Cabe resaltar que se debe consolidar a los docentes de hoy, este  debe crear diferentes estrategias pedagógicas, llevar la labor del aula mas allá de las aulas, pensando en el bien de los estudiantes Logrando así mejorar la calidad educativa transformando la actitud del educando.
     Nadie en su sano juicio puede negar el derecho a padres de familia y estudiantes a procurar una participación real en la definición y seguimiento de la política y estrategia educativa que el Estado está en la obligación de atender.    Pero lo que el proyecto de Ley fomenta no es precisamente eso, sino el traslado de funciones y responsabilidades del nivel central al municipal, y en particular a los padres, madres y estudiantes.

     La motivación estudiantil hacia el aprendizaje es muy importante en los procesos formativos, pero esta se desgasta por la acción poco comprometida de los padres y madres de familia hacia la educación de sus hijos e hijas. Esto sumado a la inmigración paterna, materna o de ambos padres por falta de trabajo o deseo de mejorar sus condiciones de vida y de sus familias de manera rápida; por el alcoholismo y otros vicios sociales, por las relaciones sexuales prematuras y sus consecuencias,  la alienación cultural y transcultural que desemboca en la aparición del individualismo, el consumismos exagerado, la cultura light.

ismar de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.