EL PAPEL DEL EDUCADOR Y DE LA EDUCACION EN CONSTRUCCION DEL ESTADO SOCIALISTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ir abajo

EL PAPEL DEL EDUCADOR Y DE LA EDUCACION EN CONSTRUCCION DEL ESTADO SOCIALISTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Mensaje por ismar de el Miér Jun 12, 2013 9:30 pm

EL PAPEL DEL EDUCADOR Y DE LA  EDUCACIÓN EN LA CONSTRUCCION DEL ESTADO SOCIALISTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. ART. 2
 La Educación debe ser un acto liberador para la construcción del socialismo!!!!
 El presidente Hugo Chávez Frías instó a los educadores venezolanos a convertir el hecho educativo en un acto liberador para la construcción del socialismo
  “Educación para la liberación, para el socialismo. Asimismo, aseveró que el socialismo es la única alternativa para seguir llevando la patria por los senderos del desarrollo.
“Sólo por el camino del socialismo tendremos patria”. 
 Todos los trabajadores de la educación jugamos un papel importante y fundamental en la construcción del socialismo, pues somos quienes debemos librar la batalla para la transformación cultural de nuestro  país.
“El maestro debe ser un líder orientador”,  la educación,  nuestra perspectiva, debe estar basada en nuestros propios códigos y raíces como venezolano, “en sus propios valores patrios y humanos”.
 Los docentes debemos fortalecer los valores humanistas en los niños y jóvenes de la nación y señaló que cada aula debe convertirse en un espacio revolucionario para el debate y la construcción del hombre y la mujer nueva.
“Nuestros (jóvenes) son el alma y la esencia de nuestro futuro. No permitamos que se contaminen con los vicios del pasado, del capitalismo, del egoísmo. No permitamos que sean contaminados con esa campaña mediática perversa de todos los días que busca destruirles sus códigos morales para destruir con ello la esperanza de una patria grande”
Reiteró que cada escuela debe ser un centro de transformación social que impulse la elaboración de proyectos de desarrollo para el entorno en el que ésta se ubica y destacó que quienes se están formando deben sumarse a este proceso como protagonistas del cambio.
“La escuela debe ser un motor para la transformación del entorno”
Debemos  esforzarnos en esta batalla de las ideas y a empeñarnos en la labor de la construcción del socialismo, pues “o es el socialismo o es el fin de la patria”.

“Y nosotros no podemos quedar mal a nuestro pasado heroico ni a nuestro futuro grande. Y así está señalado: No le vamos a quedar mal al pasado ni al presente y su esperanza”, puntualizó

ismar de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.