FUNDAMENTO FILOSOFICO PARA DESARROLLAR UN MODELO DE EDUCACION POPULAR EN VENEZUELA

Ir abajo

FUNDAMENTO FILOSOFICO PARA DESARROLLAR UN MODELO DE EDUCACION POPULAR EN VENEZUELA

Mensaje por ismar de el Miér Jun 12, 2013 9:45 pm

 
PROPUESTA DEL FUNDAMENTO FILOSÓFICO PARA DESARROLLAR UN MODELO DE EDUCACIÓN POPULAR EN VENEZUELA
 DESARROLLO:
La autoformación colectiva, integral, continua  y permanente se concibe como el proceso mediante, el cual, la clase trabajadora en el desarrollo de el pensamiento critico y liberador, convierte la información percibida desde la realidad objetiva en todo el desarrollo histórico de su practica socio productiva en conocimiento, tanto en el ámbito de los fenómenos naturales, como el de los fenómenos sociales; relacionándolo como un todo.
            La autoformación es la forma de estudio que utilizamos nosotros las personas humilde, como la estrategia a utilizar por nosotros la clase trabajadora, desarrollada desde el dialogo y el contraste de saberes alcanzados en su practica socio productiva desde nuestros sitios de trabajos, vinculados a las practicas sistematizadas en la filosofía y la ciencia. Todo esto para desarrollar el pensamiento y elevar el nivel de consciencia que le permita a la clase trabajadora generar ciencia, tecnología y técnicas, en función de dirigir los medios de producción, cambiar las relaciones sociales y el modo de producción capitalista, alcanzar la soberanía nacional y construir la sociedad socialista
Hoy es ampliamente reconocida la importancia de la educación para una ciudadanía activa, inteligente y responsable, y para la construcción y consolidación de la democracia en la sociedad del conocimiento actual. Asumiéndose como campo de acción y de investigación, la demanda de respuestas educacionales, y más fuertemente en la educación en ciencias, en los movimientos de responsabilidad social de la ciencia y la tecnología, impulsó, sobre todo en los últimos años, el desarrollo de diferentes líneas de investigación.
La educación es un proceso permanente que busca el desarrollo de todas las virtudes del ser y la sociedad. La educación siempre esta relacionada con un proyecto del hombre y sociedad activamente en proceso de construcción social. Esto implica que la educación tiene que responder al conjunto de situaciones nacionales, vivencias de los participantes y la perspectiva de la educación es desafiar a los participantes que sean constructores de su propio aprendizaje, que reflexionen desde la practica social para recuperar el saber popular , reflexión y debate pedagógico en una practica social realmente transformadora

ismar de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.