Transformación de la Educación en Venezuela II parte

Ir abajo

Transformación de la Educación en Venezuela II parte

Mensaje por ivette jimenez el Miér Jun 05, 2013 2:46 pm

Ivette Jiménez C.I 7.447.408 (Segunda Parte)
La renovación educativa está dirigida a la adaptación de las prácticas escolares, a las necesidades y características de los estudiantes y a la sustitución de los sistemas tradicionales centralizado. Se trata de desarrollar una gestión compartida que permita ejercer.
Mecanismos de evaluación y coevaluación de la escuela, en la determinaciones curriculares y organizativas dentro de un ambiente democrático, propiciar la incorporación de los miembros de la comunidad educativa, las organizaciones vecinales, deportivas, culturales y autoridades locales para fortalecer los canales de comunicación institucional y así construir un clima innovador. En este sentido juega un papel fundamental los proyectos que desarrolla cada institución: proyectos educativos, integrales, comunitarios, proyectos productivos, entre otros.
La práctica docente desde la escuela con el acompañamiento de un maestro con quien establece una relación afectiva que influye positivamente en su formación integrar como el ser social, creador y solidario.
El maestro debe tener las siguientes cualidades: amigo, facilitador, orientador, investigador, culturales y deportistas, con una visión humanista armónica con el proyecto de país que expresa la constitución de la república bolivariana de Venezuela.
“Ser maestro… es una responsabilidad grande y quien la asuma ha de tener pleno conocimiento de la contribución que debe prestar, para que los hombres alcancen mayor conciencia de la misión que cumplen en el mundo, con el fin de que los mecanismos que desaten no rompan el proceso solidario de la vida y para que la ciencia trabaje para el hombre y no contra el hombre, a fin de que la técnica se humanice”
LUIS B. PRIETO, 1984.

ivette jimenez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Edad : 48
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.