Victor Afanasiev

Ir abajo

Victor Afanasiev

Mensaje por petra yamileth peña el Vie Jun 14, 2013 7:37 pm

Petra Yamileth Peña
C.I:   14.649.630
Prof.: Nelson Alboni
     En el transcurrir de los años,  el hombre se ha preguntado y cuestionado sobre su existencia, desde la concepción de discernir  cual es  el lugar que ocupa en el universo, asimismo, la misión que ha venido a cumplir y el objetivo primordial de estar vivo; Son cuestionamientos interesantes y comunes que puede llegar a realizar  día a día, ante tantas interrogantes  hay un sin fin de respuestas un tanto subjetivas; algunos opinan que el objetivo del hombre es “nacer, crecer, reproducir y vivir”, pero ¿el para qué y el por qué? sigue siendo un  misterio hasta este  tiempo, no obstante; toda materia en el espacio tiene una función muy interesante e indispensable en el universo, ya que una sola pieza puede ser el complemento esencial para que funcione adecuadamente “un todo”.
     En este sentido; así como existe un “todo”, un enorme universo estructurado, también existe un todo social que se llama “sociedad” o un pequeño “sistema social” al que uno o muchos individuos pertenecen, y del cual es  una diminuta parte, tal vez la mínima, pero muy interesante y vital para mover ese gran sistema social, ya que los integrantes en una  determinada población promueven el eje central  de su funcionamiento.
  Es por ello; el reconocimiento de que la materia existe, independientemente y aparte de la conciencia, en el mundo exterior es la base del materialismo. El hombre creó esta base a través de la práctica, obligado a someterse a fuerzas naturales, y capaz de utilizar solamente herramientas sencillas, que conllevo a un proceso a largo plazo de la producción, el hombre entró en contacto con la naturaleza circundante, actuó sobre la naturaleza, transformó la naturaleza, y creó cosas para comer, en las cuales vivir, y para utilizar, y adaptó la naturaleza a los intereses del hombre y dio pie a que el hombre creyera que la materia tenía una existencia objetiva.
En la existencia social de la humanidad, surgen relaciones e influencias recíprocas entre individuos. En una sociedad de clases existe además una lucha de clases. Las clases oprimidas consideran las circunstancias y evalúan su fuerza, y luego hacen sus planes. Cuando tienen éxito en la lucha, los miembros de esta clase están convencidos de que sus concepciones no son producto de la fantasía, sino reflejo del mundo material objetivamente existente.
      Es por ello; que la historia de la ciencia suministra al hombre pruebas del carácter material del mundo y del hecho de que está gobernado por leyes y le ayuda al hombre a ver lo vano de las ilusiones de la religión y del idealismo y a llegar a conclusiones materialistas.
En resumen, la historia de la práctica del hombre abarca la historia de su lucha con la naturaleza, la historia de la lucha de clases, y la historia de la ciencia. Debido a la necesidad de vivir y luchar, los hombres han pensado sobre la realidad de la materia y sus leyes, han demostrado lo correcto del materialismo, y han encontrado la herramienta intelectual necesaria para su lucha;  la filosofía materialista, entre mayor es el nivel en que se desarrolla la producción social, mayor es el desarrollo de la lucha de clases, y entre más el conocimiento científico revela los ‘secretos’ de la naturaleza, mayor es el desarrollo y consolidación de la filosofía materialista.  Así el hombre puede liberarse gradualmente de la aplastante opresión dual de la naturaleza y la sociedad, logrando a través de su historia real, la concentración  de todas las ciencias sociales desarrolladas para su beneficio en consonancia con el contexto histórico, territorial, productivo donde se establezca el equilibrio de una sociedad justa plenamente funcional y corresponsable.
     En consecuencia el alcance de igualdad social permite impulsar el desarrollo de fuerzas productivas, con medios de producción vitales para el crecimiento y desarrollo humano, gracias a la tecnología, y maquinarias creadas por la mano del hombre, se ha podido incrementar la producción de materiales e insumos para favorecer las necesidades diversas del hombre.
avatar
petra yamileth peña

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 43
Localización : lara

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.