Formación para la reconstrucción de la sociedad humana

Ir abajo

Formación para la reconstrucción de la sociedad humana

Mensaje por ivette jimenez el Lun Jul 01, 2013 5:15 pm

La sociedad humana, es un término que engloba la agrupación humana buscando solución a sus necesidades, por lo que mantiene un estrecho vinculo o trato basado en la solidaridad de grupo. Debido a que la sociedad ha evolucionando culturalmente se han ido creando disciplinas o ciencias para investigar y comprender de mejor manera su organización y sus mecanismos de respuestas a su necesidad. Estas ciencias sociales. Entre las disciplinas dedicadas a investigar la sociedad tenemos: la geografía, la historia, la economía, la arqueología, antropología, sociología, entre otros. Todas estas disciplinas sirven con sus conocimientos para que los nuevos miembros de la sociedad cumplan con los fundamento de transmisión de valores que debe reunir para contribuir con su acción al progreso y mejoramiento de la sociedad en el cual vive.
Según la teoría sociológica la sociedad humana surgió como producto de una lenta evolución de las relaciones de trabajo entre los individuos que vivían en grupo debido a sus instintos gregarios de supervivencia: necesidad de alimentación, defensa y preocupación. A raíz de la satisfacción de estas necesidades se formaron grupos que sobrevivían en forma comunitaria, unidos por lazos de ayuda mutua y solidaridad, necesarios para solucionar sus problemas fundamentales de existencia.
Es a partir de aquí, que comienza la evolución de la sociedad, en cuanto a los medios de producción en base de las necesidades de los seres humanos, pero estas necesidades se transforman haciendo muchas veces daños a la sociedad, porque nos hacen ser personas consumidoras de nuestra fuerza productiva,  ocasionando esto dependencia de los estos medios capitalistas burgueses.
       La base fundamental para el desarrollo de la reconstrucción de una nueva sociedad, está en manos de los trabajadores y trabajadoras, porque ellos y ellas, tienen la capacidad de transformar la clase oprimida y mayoritaria del sistema opresor que es el capitalista, rescatando la propiedad social, y los medios de producción en pro y rumbo al socialismo.
      “Los problemas de toda la humanidad sólo pueden ser resueltos por toda la humanidad.”
Friedrich Dürrenmatt

ivette jimenez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Edad : 48
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Formación para la reconstrucción de la sociedad humana

Mensaje por YAMYNOHE el Lun Jul 15, 2013 7:30 pm

Muy cierto...este mundo cambiará cuando los seres humanos tomemos conciencia, cuando seamos sensibles y solidarios. El trabajo nos hace dignos cuando lo realizamos con satisfacción, vocación y convicción, porque mientras nosotros mismos no estemos convencidos que somos formadores de conciencias, nuestro trabajo no transformara a la humanidad.!Felicitaciones! Excelente
avatar
YAMYNOHE

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Formación para la reconstrucción de la sociedad humana

Mensaje por petra yamileth peña el Dom Jul 21, 2013 10:18 am

un ser humano con verdadera humanidad, debe recrear su espiritualidad, reflexion, e imnovacion y poner en practica de manera sistematica sus conocimientos en beneficio de la humanidad, sin caer en el pesimismo y el reformismo al que se debe disipar definitivamente hasta exterminar. Estos vicios ahogan el polo positivo que puede poseer un ser humano, es necesario e indispensable la voluntad de servicio, vocacion, compromiso para realizar las tareas que cada dia corresponde hacer como grandes patriotas, en beneficio de todos y todas!
avatar
petra yamileth peña

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 43
Localización : lara

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Formación para la reconstrucción de la sociedad humana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.