EL PAPEL DEL EDUCADOR Y LA EDUCACION EN LA CONSTRUCCION DEL ESTADO SOCIALISTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ir abajo

EL PAPEL DEL EDUCADOR Y LA EDUCACION EN LA CONSTRUCCION DEL ESTADO SOCIALISTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Mensaje por YAMYNOHE el Sáb Jul 06, 2013 12:41 pm

En Venezuela, a partir del año 92, cuando se produjo el golpe fallido de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez, y luego al ser nuestro presidente a partir del año 98, en nuestro país se produjo un cambio, que ha sido progresivo y que se evidencia cada vez más, en el saber del pueblo; se comenzó con la construcción del socialismo, partiendo del conocimiento ideológico político y económico, unido a la organización de la sociedad. Esta sociedad se ha ido organizando desde los estratos más pobres, ya que el pueblo despertó, y su consciencia cambió, dejando de ser dominados y desarrollando un nivel de conocimiento que les permite participar, opinar y sobretodo defenderse sin que los engañen ni atropellen.

También en lo educativo, se produce un cambio, ya que el sistema esquematizado y preestablecido, se transforma en el currículum bolivariano, en donde se plantea transformar al niño y la niña a través de un aprendizaje más significativo y contextualizado a la realidad de su entorno, a sus intereses y necesidades, al mismo tiempo que el educador realiza un trabajo creativo e innovador, utilizando la tecnología como recurso educativo, entre otros cambios favorables.

Cabe destacar, que este proceso de cambio se genera cuando el educador se compromete a transformar con valores, hábitos y normas sociales, al nuevo ser republicano y socialista, creando en ellos y ellas una consciencia más humana, sensible y espiritual. Pero para esto, también, debemos aceptar estos cambios para lograr el verdadero camino de la equidad social. Debemos participar todas y todos en este proceso social, político e ideológico, para hacer de esta patria una patria equilibrada y consciente, donde la igualdad constituya el principal valor, que hace al ser humano, una persona razonable y justa en todos los ámbitos que se desenvuelva.
avatar
YAMYNOHE

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.