INVESTIGACIÓN – ACCIÓN PARA LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA

Ir abajo

INVESTIGACIÓN – ACCIÓN PARA LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA

Mensaje por neida 15 el Vie Jul 12, 2013 3:49 pm

NOMBRE: NEIDA MENDOZA
PROF: NELSON ALBONI
Fecha; 25/05/13
ARTICULO NÚMERO: 6
INVESTIGACIÓN – ACCIÓN PARA LA AUTOFORMACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA



En nuestra sociedad actual se puede evidenciar la investigación acción participativa como eje fundamental de la autoformación de la masa trabajadora, este tipo de investigación genera en la sociedad una mayor capacidad de respuesta a los problemas sociales puesto que se estudian los problemas desde el mismo epicentro del fenómeno y en la realidad social de su mismo contexto ,
Tomando como referencia lo antes expuesto la investigación acción género en el sector empresarial un nuevo enfoque de nuestra realidad, se demostró que los obreros deberían tener una participación activa dentro de los proceso productivo y las comunidades organizadas el control de los modo producción ejerciendo el poder popular..
Y de esta forma la clase trabajadora se va trasformando en la base social de la educación, para ir construyendo nuestra propia historia.
Un estudiante universitario o un egresado de cualquier universidad no pueden estar divorciados de su contexto real. La clase trabajadora es la clave para la evolución de la educación en la sociedad para que sean ellos los que manejen las empresas y las fabricas protegido así la economía del país.

La autoformación colectiva de los trabajadores fue un sueño de nuestro comandante Chávez cristalizado a partir del paro petrolero del 2002 – 2003 , en ese nefasto acontecimiento sale a luz la debilidad que tenía Venezuela puesto que, la burguesía mantenía el control total de los modos de producción y en especial las empresas petrolera que estaban infectada de enemigo de la revolución .
Desde este momento se planteó la restructuración dentro de las empresas , comienza así la verdadera revolución dentro de los centros de trabajo, los trabajadores salvaron las empresas con su experiencia laboral , pero debía ser certificados y es así como se comenzó con la autoformación académica de los trabajadores dentro de la misma empresa .
Venezuela comenzó a desarrollarse en el sector industrial y tecnológico con obra de mano calificada venezolana y se rompe con el cordón umbilical que se tenía con las transaccionales que conformaban grande monopolios, donde los ingresos nacionales iban a parar al extranjero. En poco tiempo se comenzó a observar numeroso producto de excelente calidad hechos en Venezuela con tecnología nacional.

avatar
neida 15

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.