ART9. FORMACIÓN PARA LA DE RECONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA

Ir abajo

ART9. FORMACIÓN PARA LA DE RECONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA

Mensaje por neida 15 el Vie Jul 12, 2013 8:12 pm

NOMBRE: NEIDA BEATRIZ MENDOZA

PROF: NELSON ALBONI
Fecha:


La sociedad humana se constituye  con la aparición del hombre  en la faz de la tierra siendo este solitario,  cazando y recolectando, él mismo se desenvuelve en un ambiente hostil y violento ,donde  era cada vez más difícil sobrevivir ,de ahí la idea de una agrupación donde todos  pudiesen  ayudarse mutuamente,  comenzaba a generar una fuerza de trabajo  y agruparse con la única función de convertirse en depredador de sí mismo,  la sociedad comenzó a organizase jerárquicamente, en un principio se ejecuta la división del trabajo con el propósito de equilibrar las  labores  y que la faena fuese más efectiva, para este entonces no existía la propiedad privada, el fruto del trabajo era repartido por partes iguales. Más adelante en el pensamiento del hombre primitivo  comenzó a germinar  la idea de  la acumulación de riqueza  y lo unió  al poder, con esto comenzó el dominio del hombre por el hombre y la esencia del trabajo  cambió de rumbo ya no se trabajaba para la comunidad primitiva sino para satisfacer las ambiciones de unos pocos hombres. Desaparece  los bienes comunitario  y hace su aparición  la propiedad privada, ya los hombre y mujeres tiene precio convirtiendo el trabajo un medio opresor  para la misma sociedad.
Thomas Hobbes sostenía que la sociedad surge  de un acuerdo artificial basado en  la búsqueda de la seguridad  por temor al mundo que los rodeaba, afirma también que el hombre vive una guerra contra todos. “EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE , es decir es su propio depredador, pero a su vez, es un ser racional  que busca su seguridad  y es capaz  de  ceder  sus derechos individuales  a  favor de terceros  para obtener beneficios y con el fin de lograr seguridad y superar los peligros de la naturaleza  y así surge  la visión  de la sociedad actual que venimos  arrastrando desde  nuestra concepción.
Para reconstruir  la sociedad humana se debe evocar recuerdos de lo que era la sociedad   y tratar de unir todo los pedazos que se desprendieron  por el capitalismo y el consumismo que fueron los culpables de fraguar un ser humano egoísta e individualista , capaz de poner precio a su conciencia .
La reconstrucción de la sociedad humana se debe comenzar en el tejido de los valores morales y éticos. El ser humano debe comprender que todos somos iguales sin distinción de ninguna clase, que el trabajo es para mejora la calidad de vida de la comunidad y  no es para dividir al ser humanos en pobre y  ricos.
Cuando se habla de formación nos referimos a la adiestramiento del ser humano  para realizar con efectividad un trabajo y es por esto que la clase obrera se debe capacitar en todo los ámbito del conocimiento, para que pueda defenderse  y no dejar que lo atropellen los patronos.

Con la autoformación de la clase trabajadora  comienza la liberación de la  conciencia y dejará de  ser el esclavo de la clase  burguesa.
avatar
neida 15

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ART9. FORMACIÓN PARA LA DE RECONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD HUMANA

Mensaje por YAMYNOHE el Lun Jul 15, 2013 7:23 pm

Amiga...Excelente me gustó...definitivamente es muy cierto tu comentario...mientrás más conocimiento poseamos, seremos más libres...y pensar que aún hay en este mundo seres humanos que tienen tantas ataduras absurdas que los mantienen atados a ese pensamiento burgués, lleno de tantas necesidades superfluas...Dios perdónalos porque realmente no saben lo que piensan!
avatar
YAMYNOHE

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.