reconstruccion para una sociedad sociedad mas humana

Ir abajo

reconstruccion para una sociedad sociedad mas humana

Mensaje por petra yamileth peña el Dom Jul 21, 2013 11:44 am

Petra Yamileth Peña C.I 14649630

La formación para la reconstrucción de la sociedad humana
En nuestra práctica docente, como padres de familia en los debates en colectivo siempre está presente en la dialéctica humana la necesidad de reconstruir el sentido de formación para conservar y mantener la convivencia humana. Además cada individuo debe defender los principios de igualdad, justicia y libertad, en una sociedad donde todavía prevalece la categoría del hombre y mujer sometidos, manipulados, minimizados en la concepción de que el ser humano es un objeto de uso y desgaste.
Aunque ha existido una constante lucha de clases, por siglos donde no se ha podido rescatar el horizonte de la humanidad. La clase dominante que es el grupo minoritario mantuvo y condujo unas condiciones generales optimas en diferentes sociedades para precisamente mantener el yugo, el poder, la riquezas y con ello las oportunidades de progreso. Donde existía el gran beneficio para unos pocos, manteniendo la esclavitud y opresión en la mayoría de la población
Ahora se trata de rescatar al hombre y la mujer de esa encrucijada de cada día dentro del sistema capitalista, de esa labor agotadora, que lo envejece minuto a minuto, que le roba sus sueños, su respiración, su anhelo de vivir por nobles causas porque se extinguen con el pasar de los tiempos convirtiendo al obrero en nada, en polvo cósmico; destruyendo su familia su comunidad y su existencia. Todo ello, por seguir el capricho de la lógica del capital, el mercado, la industria, por la acumulación de mercancías, de excedentes, por la competencia feroz, de una demencia aniquiladora del ser humano en potencia.
Por ello que es necesario, vital reconstruir la sociedad donde el obrero se dé cuenta mediante un cúmulo de formación ética, moral, ideológica e histórica adquiera un nivel de conciencia y reflexione de que su condición dentro de ese sistema es injusto puesto que con su postura teórica MARX criticó, porque la fuerza de trabajo de la clase obrera es utilizada para el confort de un grupo reducido del país y sus lacayos extranjeros.
Se tendría que dar prioridad a la vida, a la familia construir bases sólidas con grandes principios y tener en cuenta que el modelo económico capitalista, salvaje sólo conlleva en muchos casos a la explotación, muerte, desesperación, depresión, desilusión, aislamiento, división, angustia.
Los trabajadores tienen en sus manos la capacidad y la deuda histórica como clase oprimida y mayoritaria de salvar a la humanidad a la sociedad toda, tratando de cambiar ese sistema opresor como lo es el capitalismo, a través del Rescate de la propiedad social, construir el socialismo mediante el trabajo con calidad humana, cristiana, espiritual, moral ese el socialismo. Donde cada quien recibe de acuerdo a su desempeño, lo que quiere decir que bajo ese esquema ya no habrán preferencias, ni vagos ni tampoco intocables. Todos servidores de una sociedad común no para el lucro sino para la vida y su expansión, no se puede pensar en reconstruir la sociedad si se mantienen las mismas mañas, vicios, como el chantaje, el oportunismo, el ventajismo, la usurpación, la manipulación entre otros. Hace falta una nueva cultura más transparente, que logre orientar el nuevo rumbo de la humanidad, por eso se tiene que tener cuidado con las armas del enemigo como son la mentira, el destrozo moral y general de los ciudadanos, ante todo no queda más que armarse de valor, empeño, lucha y esperanza en que un nuevo destino es posible construir desde la base y con los trabajadores.
avatar
petra yamileth peña

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 43
Localización : lara

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: reconstruccion para una sociedad sociedad mas humana

Mensaje por YAMYNOHE el Lun Nov 18, 2013 6:36 pm

Muy cierto que hay que construir desde la base y nosotros como educadores tenemos ese gran compromiso de formar y transformar las conciencias de nuestro niños y niñas para así lograr una sociedad basada en esos valores tan importantes que nombraste...Felicitaciones
avatar
YAMYNOHE

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.